Encabeza CTM marcha de apoyo al sindicato 003

0
214

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Líderes de la CTM de Oaxaca pretenden desestabilizar el gobierno del municipio de Salina Cruz. El líder de este municipio con el total respaldo del secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Oaxaca, Carlos Mejía realizaron una marcha para respaldar al sindicato del Ayuntamiento con registro 003 que está en desacuerdo con la autoridad municipal a quien le exigen que se recontrate a los trabajadores de contrato.

Remigio Gómez Manubes advirtió que defenderán al sindicato 003 durante un improvisado mitin que realizaron afuera del edificio habilitado como Presidencia Municipal, mientras que el claxon de los taxis y camiones pesados sonaban para que se notara el respaldo, tenemos a un representante de la CTM de Juchitán y los taxis de la Costa, dijo.

En la marcha de apoyo a los trabajadores del sindicato 003 participaron camiones y taxis adheridos a la CTM, sobre todo los piratas, fue encabezado por personal de Vialidad municipal.

El secretario general del sindicato 003 Mario Trapaga en entrevista dijo que está dispuesto a aclarar que el sindicato que representa no basificó a ni un trabajador de confianza y si es así está dispuesto a que el presidente municipal les dé de baja.

Aunque en la marcha participaron los trabajadores de confianza de la pasada administración como fue el director de Recursos Humanos, el director de Colonias, Barrios y Agencias municipales, inspector de Mercados, entre otros nuevos sindicalizados que están defendiendo su “trabajo”. Estas personas consiguieron la base con una antigüedad de seis años, aunque iniciaron en el bienio del ex presidente León Aragón.

Trapaga Gómez señaló que los trabajadores de confianza que ya tienen base en el Ayuntamiento de Salina Cruz es porque el presidente se las da, “el presidente en turno tiene la capacidad de basificar a quien quiera, se le da la base libre, no necesita de un sindicato solo tiene la firma del presidente y del secretario municipal, así lo marca el bando de Policía y Buen Gobierno”, expuso el líder del sindicato 003.

Dijo que lo que están defendiendo es el contrato de los trabajadores sindicalizados con más de 20 años de antigüedad y que tienen hijos que no han podido gozar de este beneficio.

El trabajador José Guadalupe con 28 años de antigüedad manifestó su inconformidad porque a pesar de sus años de servicio no ha podido basificar a su hijo, pero al cuestionarle si estaba inconforme dijo tajante, ¡No!

“Los presidentes municipales están facultados para basificar a su gente, comentó, emulando a su líder sindical.

-¿Consideras que los presidentes municipales llegan a pisotear los derechos de los trabajadores?

-No, por eso peleamos. Como trabajador no me duele que no le den una base a mi hijo y se los den a la gente de confianza.

El hombre que ha dejado 28 años de su vida trabajando y que tiene

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here