Arcas de Salina Cruz en bancarrota por exceso de trabajadores

0
196

Soledad Vásquez Martínez

 Salina Cruz.– El Ayuntamiento de Salina Cruz es considerado como la agencia de colocación más grande del municipio después de Pemex, la plantilla de trabajadores se acrecienta en cada  administración, el presidente o presidenta municipal basifica a su gente de confianza. Hoy la economía del municipio de Salina Cruz se encuentra colapsado porque tiene que pagar más de cinco millones de pesos, todo lo que recibe del Ramo 28 es para pago de nómina sin dejar nada para el gasto corriente.

Y es que aparte de los 800 trabajadores sindicalizados, entre los dos sindicatos del Ayuntamiento, la administración pasada, que presidió Rodolfo León Aragón dejó de base a más de 90 trabajadores de confianza, algunos de ellos que fungieron como directores y coordinadores, quienes tienen asignados salarios que oscilan entre los siete y nueve mil pesos quincenales.

La revocación de las bases a los trabajadores de confianza que heredó la pasada administración ocasionó la inconformidad del líder del sindicato 003, Mario Alberto Trapaga Gómez quienes amenazan con estallar una huelga para el próximo de 15 de enero. Aunado a que el presidente municipal tuvo que entregar los baños públicos que administró durante cinco años.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Juan Carlos Atecas señaló que el Ayuntamiento está muy lastimado en su economía, el erario del pueblo de salina Cruz ya no soporta más gastos excesivos, como lo es la sobrecarga de trabajadores, “en cada área hay hasta seis personas, no hay los empleos necesarios”, sostuvo el edil morenista.

El alcalde de Salina Cruz fue reiterativo al indicar que no pretende afectar los derechos de los verdaderos trabajadores, sino defender el interés de la ciudadanía de manera legal.

Juan Carlos Atecas explicó que al pagar los cinco millones 316 mil pesos de la nómina de los trabajadores sindicalizados y de contrato de los dos sindicatos no habrá dinero para pagarle a los regidores ni a los directores, necesarios para la operatividad del Ayuntamiento, tampoco podrá contratar de confianza.

Es importante destacar que los recursos del Ramo 28 para pago de nómina y gasto corriente, para compra de papelería, mobiliario, los escritorios están en mal estado, las sillas están igual.

Comentó el presidente municipal que cuenta con el apoyo de la mayoría del cabildo de no seguir lastimando la economía del ayuntamiento que está colapsado, por lo que van a luchar desde el punto de vista jurídico, “es momento de decir ¡Ya basta! De seguir cargando del Ayuntamiento, yo no basificaré a nadie”, remarcó.

Añadió que mientras personal de confianza con cargos de directores ya cuentan con base hay trabajadores con más de 20 años de antigüedad no han podido obtener una base para sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here