Exigen jubilados petroleros auditoría para ex líder

0
175
Rosalino Morales ex líder de los jubilados de la Sección 38.

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Trabajadores petroleros del departamento de jubilados exigen que audite a la ex dirigencia, que presidió Rosalino Morales, expusieron supuestos malos manejos cometidos en el periodo del ex dirigente.

La mañana de este martes, jubilados de Pemex se reunieron en las instalaciones del Casino Petrolero donde se llevó a cabo la asamblea en la que los agremiados denunciaron las anomalías en que incurrió la administración pasada.

La inconformidad de los jubilados de la Sección 38 se originó por la falta de pago a por lo menos  80 integrantes de la caja de ahorro. Lo que generó la desconfianza y pidieron a la nueva dirigencia, que preside el señor Onelio Méndez, que convocara a asamblea para exponer las irregularidades.

Para que los jubilados recibieran el dinero que les corresponde por la caja de ahorro, la dirigencia tuvo que tomar prestado dos millones de pesos del fondo llamado post mortem.

Los ánimos se encendieron en la asamblea, los jubilados exigieron que se le practique una auditoría a la administración que presidió Rosalino Morales y en caso que se le encuentre culpable que se le encarcele.

Ante sus representados Onelio Méndez aseguró que se auditará a la administración saliente pero sólo si cuentan con fondos para cubrir los gastos que genere este proceso, lo que no satisfizo a los jubilados, porque aseguran fueron violados sus derechos.

Para evitar actos de corrupción, en la asamblea se aprobó la actualización del reglamento interno del departamento, el cual permitirá a partir de la presente administración que dirige Onelio Méndez, que los Presidentes puedan reelegirse en una sola ocasión.

Cabe destacar que Rosalino Morales estuvo más de 15 años al frente del departamento jubilados  de la Sección 38, fue derrotado por Onelio Méndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here