Aseguran maestros excarcelados que fueron víctimas de política sucia

0
54

Soledad Vásquez Martínez

Tehuantepec.- Tras ser absueltos los profesores Sara Altamirano Ramos y Atilano Grijalva Villalobos quienes permanecieron presos durante cinco años ocho meses por delitos de secuestro y delincuencia organizada, en conferencia de prensa, señalaron, que por  la política sucia y criminal que practicaron el ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué les fabricaron esos delitos.

La mañana de este lunes, la ex candidata a la presidencia municipal de Jalapa del Marqués por el Partido de la revolución Democrática (PRD), Sara Altamirano habló de lo difícil que es la vida en prisión, sobre todo por estar alejada de su familia por delitos que no cometió y por la que la recluyeron en el penal de Puente Grande en Jalisco.

Dejó entrever que la fabricación del delito que le imputaron pudo ser porque ella ganaría las elecciones municipales, ya que había ganado la elección interna. “Yo nunca cometería un secuestro”, aseguró Sara Altamirano.

Tras haber sido liberados el 28 de diciembre, agradecieron a sus “camaradas” de la CNTE de la Sección 22 por la lucha emprendida para su liberación, así como demás organizaciones sociales y padres de familia que confiaron en su inocencia. Pero,  sobre todo el agradecimiento fue para el presidente Andrés Manuel López Obrador por su determinante intervención.

Por su parte el profesor Atilano Grijalva indicó que en un afán de desprestigiar a la sección 22, el Gobierno Federal en contubernio del gobierno de Gabino Cué nos tendió trampa para que fueran  y desprestigiar al magisterio por su lucha contrala reforma educativa.

“Los delitos de los que nos acusaron son de lo más penado, era difícil, pero gracias a sus familias y a nuestro abogado, aunque falta cerrar la carpeta de investigación,  han estado trabajando pero al final no hubo sustento jurídico de la acusación que nos hacían, pudimos obtener la libertad, fuimos absueltos”.

Atlano Grijalva considera que los cinco años ocho meses que pasaron en prisión fue una mala experiencia, un tropiezo, pero no claudicarán en su lucha magisterial y en la lucha social. Emprenderá la lucha para que sea reinstalado en la escuela donde impartía clases, en el barrio Santa Cruz Tagolaba.

En mayo de 2013 la Policía federal detuvo al grupo, acusados de la privación de la libertad los hermanos Álvarez Benfield.

Los menores Juan José y Alexa, de 15 y 11 años de edad, fueron secuestrados el 14 de enero del 2013, en la calle Prolongación de Cuauhtémoc del Ejido Guadalupe Victoria cuando se dirigían a la escuela. Durante cuatro meses y medio los hermanos Álvarez Benfield estuvieron encerrados en la cisterna de un domicilio rentado en Cuilapam de Guerrero, según las investigaciones de la PGR, aunque los excarcelados aseguran que fueron pruebas prefabricadas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here