Rinde protesta Juan Carlos Atecas como presidente municipal de Salina Cruz

0
321

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Ante sus conciudadanos, la mañana del martes 1 de enero, el licenciado Juan Carlos Atecas Altamirano rindió protesta como presidenta municipal de Salina Cruz. El acto protocolario se llevó a cabo en la plaza cívica.

A las 10:00 horas se instaló la sesión solemne de cabildo pública para llevar a cabo la toma de protesta, el acto se desarrolló en un ambiente de civilidad donde imperó la paz. Para iniciar funciones el primer gobierno emanado de Morena.

Tras rendir protesta,  el munícipe tomó protesta a los concejales que integrarán el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Salina Cruz.

Visiblemente emocionada Juan Carlos Atecas dirigió su mensaje a su pueblo, reconoció que Salina Cruz no puede seguir esperando que se le haga justicia en el combate a la pobreza y desigualdad, ya es tiempo de nuevas oportunidades de desarrollo que encaminen al municipio por un nuevo rumbo con la participación ciudadana.

El presidente municipal, indicó que tocará las puertas para que el desarrollo que tanto espera Salina Cruz sea una realidad, y está segura que se logrará con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Alejandro Murat se logrará la transformación de Salina Cruz.

El edil hizo un llamado a los actores de los diferentes partidos políticos y a los ciudadanos salinacrucenses a dejar a un lado los rencores y conminó al pueblo a sumarse al trabajo de esta nueva administración que presidirá, y en el que no tiene cabida los favoritismos y en el que no se tolerarán los actos de corrupción ni de la prepotencia.

En la toma de posesión de las nuevas autoridades municipales estuvieron presentes expresidente municipales de Salina Cruz como Edith Escobar, Alfredo López Ramos, Javier Petrikowski, Héctor Becerril y en representación del ex presidente Rodolfo León Aragón asistió el contador Raúl Beristaín quien fuera síndico de Gobernación.

Para Juan Carlos Atecas estar parado ante su pueblo rindiendo protesta como presidente municipal le hizo sentir una profunda emoción, ya que no sólo se cumplió un sueño, sino que representa una gran oportunidad para hacer todo lo que haga falta para lograr el progreso de su tierra natal y para que sus conciudadanos recobren la esperanza de tener una mejor ciudad.

 

En representación del gobernador del estado asistió el titular de Sinfra, Fabián Sebastián Herrera Villagómez quien destacó que con la suma de esfuerzo de los tres niveles de gobierno se logrará el progreso de Salina Cruz, sobre todo con el impulso del presidente López Obrador por desarrollar el sur del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here