Solicita ANUIES incremento al presupuesto de la UABJO

0
53


OAXACA, Oax., 24 de diciembre de 2018.- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) solitiaron formalmente al gobernador Alejandro Murat el incremento del subsidio ordinario para la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Por medio de un comunicado, la ANUIES indicó que la UABJO entrega buenos resultados, prueba de ello es que siendo “la universidad con el menor subsidio por alumno a nivel nacional, sus indicadores de calidad oscilan en la media nacional”.

No obstante, las universidades públicas estatales arrastran problemas estructurales que hoy limitan su funcionamiento óptimo, por lo que, de forma conjunta, las instituciones de educación superior del país realizan gestiones ante los poderes Ejecutivo federal y estatales, dirigidos a solucionar esos problemas estructurales y ampliar la matrícula “para que ningún mexicano se quede sin estudias”.

De esta forma la ANUIES solicitó que “en la medida que las posibilidades presupuestales lo permitan, se incremente el subsidio ordinario estatal destinado a la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca”.

El documento, fechado el 21 de diciembre de 2018, fue dirigido al gobernador Alejandro Murat, con el fin de fortalecer la calidad educativa en Oaxaca.

El artículo Solicita ANUIES incremento al presupuesto de la UABJO apareció primero en Quadratín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here