Proyecto interoceánico abrirá las puertas a la inversión

0
178
FOTO: INTERNET

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- La próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para anunciar los proyectos que tiene para impulsar el istmo es esperado por los empresarios porteños abrirá las puertas a las inversiones lo que representa nuevas fuentes de empleo, indicó el empresario naviero Mario Ramón Cisneros Lazarillo en conferencia de prensa.

Así mismo, dijo, que el estado de Oaxaca se encuentra en situación crítica, dentro de los cuatro estados más deprimidos de la zona sur-sureste, porque no hay generación de riqueza no hay industria, agroindustria o agrícola que genere valor, no hay empleos.

Aprobó el interés que tiene el presidente López Obrador por impulsar proyectos que beneficien al estado de Oaxaca, pero, dijo, que es necesario promover los servicios que se brindan en el Istmo, pero sobre todo, garantizar la estabilidad social y la certeza en la tenencia de la tierra para atraer a los inversionistas que permitan mejorar la economía de la región.

En lo que respecta al ramo naviero, Cisneros Lazarillo sostuvo que es necesario que se concluyan las obras de la ampliación de la escollera este, la bocana, el canal de navegación, el muelle de contenedores y aumentar el dragado a 42 pies lo que requiere de una inversión de 3500 millones de pesos para que el puerto comercial esté al mismo nivel que el de Coatzacoalcos, Veracruz.

El empresario cuya empresa naviera tiene más de 70 años de existencia, destacó, que es necesario recuperar el esplendor del puerto como lo tuvo en los años 80’s cuando llegaron a ser líderes en el manejo de contenedores.

Pero, reconoció que es necesario que las autoridades gubernamentales impulsen una política de puertos porque esta es una actividad económica muy dinámica que detonará el factor económico y beneficiará a diferentes sectores de la población.

El atraso que presenta el estado de Oaxaca, dijo es ocasionada por la falta de infraestructura, aunado a ello está la inestabilidad social provocada por grupos sociales con la complicidad de los gobiernos en turno para reflejar un espejismo de paz social, para lo que destinan millonarios recursos en programas asistencialistas.

“Entrega de dadivas de empleo temporal no es una solución definitiva, sólo son paliativos, es una dadiva de la clase política”, espetó.

Dijo que existen proyectos para la región, “debemos aprovechar esos proyectos, pero no vamos a estar sujetos a si viene o no viene debemos seguir la luchando para mejorar”.

Puntualizó que existe confianza que con el nuevo gobierno el puerto de Salina Cruz pueda despegar y los empresarios deben prepararse para competir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here