Baños públicos millonario negocio de sindicatos del Ayto

0
1025
Líderes de los dos sindicatos del Ayuntamiento de Salina Cruz.

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Los sindicatos del trabajadores del Ayuntamiento de Salina Cruz, el 003 y el 4 de Abril han cometido un millonario quebranto a la Hacienda Pública Municipal al ser los administradores de los baños públicos de los mercados, el parque central y el mirador de Playa Abierta sin que rindan cuenta del destino del dinero que han recibido durante cinco años.

Durante los cinco años en el que los dos sindicatos del Ayuntamiento mantienen en su poder todos los baños públicos, provocando un quebranto a la Hacienda Pública. El Ayuntamiento dejó percibir cerca de 33 millones de pesos,  al día se recaudan aproximadamente unos 18 mil pesos.

Esta millonaria cantidad fue desviada por los dos últimos presidentes municipales al permitir que el dinero público sea manejado por particulares como son los sindicatos que desfalcaron al pueblo de Salina Cruz.

Baño público del parque.

A través de  las redes sociales la población salinacrucense rechaza que los presidentes municipales estén en manos de los sindicatos de trabajadores y les entreguen los bienes del municipio. El pueblo elige a sus autoridades municipales para que sean estos los que se encarguen de administrar los recursos del pueblo.

Los salinacrucenses piden que los líderes de los sindicatos 003 y 4 de Abril le rindan cuentas al pueblo de Salina Cruz del destino de los más de 32 millones de pesos que han recibido.

De igual forma los porteños exigen que el presidente municipal entrante, Juan Carlos Atecas les quite el millonario negocio a los sindicatos y recupere los espacios públicos para que el dinero sea invertido en obras que tanto se necesitan en Salina Cruz.

-¿Juan Carlos Atecas también será manejado por los sindicatos y les dejará los baños públicos? Es la pregunta que se hacen los salinacrucenses.

EL DATO

Fue la presidenta Rosa Nidia Villalobos la que entregó los baños públicos del mercado Ignacio Zaragoza y el parque central al sindicato 003 que dirige Mario Alberto Trapaga como parte del acuerdo establecido para que el referido sindicato levantara el paro que mantuvo tres días en junio de 2014.

Allí se estableció que sería el sindicato 003 el que administraría los baños públicos, además de otorgársele 10 plazas de contrato y 100 mil pesos de fondo revolvente.

Pero debido a la buena relación que la entonces presidenta municipal mantenía con la líder del sindicato 4 de Abril, Nancy Victoria Tapia Díaz le entregó la administración de los baños del mercado 1 de Mayo. Posteriormente construyeron los baños del mirador de Playa Abierta, que fue entregado al mismo sindicato.

En la administración del licenciado Rodolfo León Aragón las cosas no cambiaron y el negocio de los sindicatos siguió.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here