Visitará AMLO Salina Cruz el 23 de diciembre

0
240

*Crecen expectativas de crecimiento económico de la región del Istmo

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- El anuncio de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Salina Cruz para poner en marcha el corredor transístmico ha despertado las expectativas de los empresarios porteños al considerar que con el gobierno de izquierda se concrete este ambicioso proyecto que será determinante en el impulso de la economía del sureste mexicano, sostuvo el presidente municipal electo Juan Carlos Atecas al tiempo de dar a conocer los detalles de la gira presidencial.

El alcalde electo, emanado de Morena, destacó que el proyecto del corredor Transístmico renueva la confianza de los istmeños, ya que en varios sexenios se anunciaron varios proyectos que quedaron en el olvido, hoy nuevamente resurge la confianza de que en esta ocasión se concreten e inicie el desarrollo de esta zona del país.

FOTO:INTERNET

Resaltó que los proyectos del presidente Andrés Manuel están encaminados  a desarrollar las regiones más pobres,  generar empleo, desarrollar la industria naviera mexicana, generar polos de desarrollo en el sureste.

Se espera la llegada del mandatario del país para el próximo 23 de diciembre en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, dentro de la gira de tres días que realizará en el estado de Oaxaca, en el que llevará a cabo diversas actividades.

Empresarios como el agente naviero, Mario Ramón Cisneros Lazarillo indicó que el Istmo de Tehuantepec está considerado como fuente de desarrollo no solamente para el estado de Oaxaca, sino para todo el sureste mexicano, por es necesario detonar el puerto, hay que seguir buscando los recursos para ofrecer al comercio internacional la opción de usar estas instalaciones.

Cisneros Lazarillo dijo que existe confianza que en el gobierno del presidente López Obrador el proyecto del puerto y el corredor transístmico se concrete.

Adelantó que el Grupo Cisneros está preparando una propuesta específica que entregará al presidente de la república para aportar algo en este proyecto.

FOTO: INTERNET

Puntualizó que para impulsar la economía del sureste se requiere una responsabilidad completa de los gobiernos estatales y municipales, como ya lo está haciendo el presidente electo de Salina Cruz,  para que presenten propuestas y evaluaciones de las oportunidades de inversión que existen en el país, sobre todo las oportunidades productivas.

LA HISTORIA

Desde el gobierno del presidente Porfirio Díaz se impulsó el  proyecto construir un canal interoceánico que competiría con la construcción del Canal de Panamá, pero no se concretó.

Durante la administración del Presidente Zedillo y con el Presidente Fox a partir del Plan Puebla – Panamá pero tampoco se logró avanzar.

Uno de los proyectos de desarrollo regional más importantes de la administración del presidente Enrique Peña Nieto fue el de Zonas Económicas Especiales (ZEE).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here