Mercado Ignacio Zaragoza sin acceso para discapacitados

0
243

 

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.– La discriminación de la que son víctimas las personas con algún tipo de discapacidad para tener accesos a los espacio públicos quedó remarcado en la nueva construcción del mercado Ignacio Zaragoza en la que desaparecieron las rampas por lo que las personas en sillas de ruedas viven un calvario para acudir a realizar sus compras.

Este mediodía fue captado a uno de los personajes más famosos de Salina Cruz, “Kola”, que necesitó del apoyo de unos ciudadanos para poder entrar al mercado a comercializar sus periódicos o simplemente a comprar.

Prácticamente “Kola” fue cargado con su silla de ruedas, lo que causó molestia en algunos comerciantes que presenciaron el hecho.

Una de las locatarias denunció que no hay rampas en ninguna de las tres naves que forman la construcción del mercado Ignacio Zaragoza cuanta con acceso para discapacitados. La nave mayor tiene 4 portones y la nave menor o parte quemada tiene 4 portones.

La comerciantes dijo también que es urgente que las autoridades municipales dejen despejado de ambulante las entradas del mercado, “ya sabemos que vivimos en una ciudad altamente sísmica, un lugar donde vivimos un terremoto, ya tuvimos que aprender la lección y a partir de eso tomar las medidas preventivas”.

Los vendedores del recién estrenado mercado dijeron que necesitan se señalen los puntos de reunión en caso de sismo rutas de evacuación que desalojen a los ambulantes de las entradas principales del mercado.

Este martes nuevamente inició la actividad comercial en el centro de abasto más importante de Salina Cruz, aunque le faltan detalles, hoy los consumidores realizaron sus compras en el Ignacio Zaragoza, hoy ya todo parece regresar a la normalidad, hoy resurgen las esperanzas de los comerciantes que durante 15 meses vendieron en un lugar poco apropiado.

Nuevamente el centro de Salina Cruz revive, la gente va y viene con sus bolsas de mandado, comentan: “quedó bien el mercado”, “el piso está muy resbaloso”, “ojalá que lo conserven limpio”, muchos comentario surgen con la rehabilitación del mercado que a sus 44 años no resistió el embate del terremoto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here