Continúa conflicto por agua en la colonia San Pablo sur

0
89

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.– El conflicto existente entre dos grupos de la colonia San Pablo sur por la conexión de agua potable se ha desbordado por lo que desde hace más de 15 días las oficinas del Sistema del Agua Potable se encuentran cerradas. Pareciera que los dos grupos se turnan para tomar las oficinas sin que las autoridades correspondientes les den solución.

EL PROBLEMA

El conflicto es una obra de agua potable que bajó uno del líder Arnulfo Cano con el apoyo de la agrupación Sol Rojo para interconectar 120 tomas a la línea de la colonia San Pablo sur, pero los  vecinos no estuvieron de acuerdo porque perjudicaría a 300 familias ya que se reduciría el flujo de agua debido que la bomba que sube el agua al tanque elevado es pequeña, además las líneas de conducción ya son obsoletas y se revientan cada mes.

Las autoridades municipales en acuerdo con las parte involucradas acordaron suspender la obra hasta que se resolviera el problema de abasto de agua por lo que el administrador del Agua Darío Toledo Cabrera acompañado resguardado por la Policía Municipal paró los trabajos.

El acuerdo fue que los trabajos estarían suspendidos  hasta que se tuviera un espacio para construir otro tanque elevado para abastecer a las 120 predios que demanda el servicio, y para no afectar a las familias que están conectadas al tanque conocido como el megaproyecto.

“El tanque no tiene capacidad para abastecer a más familias, disminuiría la cantidad de agua que recibimos, si así como estamos recibimos agua cada 15 días, además las líneas se ‘truenan’ cada 15 o cada ms y nosotros pagamos la reparación.

El problema detonó porque el grupo Sol Rojo siguió trabajando, lo que molestó a los vecinos quienes acusan a Arnulfo Cano, quien quiere beneficiar a su familia, de desestabilizar a la colonia que desde hace muchos años no había conflictos.

Para dirimir el problema este lunes se llevó a cabo en la ciudad de Oaxaca una reunión con los representantes de la Comisión Estatal del Agua y diferentes dependencias del gobierno estatal, en representación del presidente municipal asistió el regidor de Agua y saneamiento Ambiental Roberto Rueda Velásquez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here