UABJO solicitó inmueble donado a la UNAM, nunca le respondieron

0
23


En su momento realizó la gestión de recursos financieros ante diversas instancias de gobierno para la construcción de una cineteca, las cuales no tuvieron el éxito deseado

OAXACA, Oax., 6  de diciembre de 2018.-La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, lamentó no haber logrado concretar la donación del bien inmueble ubicado en la Avenida Independencia1002, en el Centro Histórico de Oaxaca, que será entregado este viernes a laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En una carta abierta a la comunidad universitaria, el abogado general, HéctorLópez Sánchez informó que, a pesar de no concretarse legalmente la donación a favor de la Universidad, las administraciones universitarias, durante los años 2010-2016, realizaron trabajos técnicos.

Así también la gestión de recursos financieros ante diversas instancias de gobierno para la construcción de una cineteca, las cuales no tuvieron el éxito deseado.

En el texto se mencionó que mediante decreto número 680, de fecha 11 de agosto del año 2017, el Poder Legislativo autorizó al Poder Ejecutivo del Estado dar en donación a la UNAM el edificio.

No obstante, el 8 de enero del presente año, la actual administración centra lsolicitó al Gobierno de Oaxaca reconsiderar que el mismo pudiera formar parte de la UABJO, sin obtener respuesta favorable.

De acuerdo con información oficial, las autoridades de la UNAM pretenden establecer en  Oaxaca el primer Geoparque de Latinoamérica y reforzar las tareas que en el área de ecología y biodiversidad.

El artículo UABJO solicitó inmueble donado a la UNAM, nunca le respondieron apareció primero en Quadratín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here