Reconoce Juan Carlos Atecas daños del Palacio Municipal por sismo

0
132

 

*Inicia, junto con la XII Zona Naval,  los preparativos para la toma de protesta de las autoridades municipales

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- El presidente municipal electo hizo un recorrido en el interior del Palacio Municipal para verificar las condiciones en que se encuentra el inmueble que desde el 7 de septiembre de 2017 dejó de funcionar por los daños que sufrió durante el terremoto.

El alcalde electo no descartó despachar desde las instalaciones de Puertos Libres donde el presidente municipal, Rodolfo León Aragón habilitó como la presidencia municipal.

Tras el recorrido al Palacio Municipal, el presidente municipal electo dijo que a simple vista se ve el daño severo que presenta el inmueble por lo que solicitará a las autoridades correspondientes en materia de Protección Civil realicen un peritaje en el que especifiquen si se puede ocupar el Palacio Municipal.

Asimismo, dijo que en caso que no se pueda ser ocupado, al asumir el cargo iniciará las gestiones ante el gobierno estatal y federal para la construcción de un nuevo Palacio, “Salina Cruz requiere de un palacio municipal que esté a la altura de la ciudad y puerto”.

Cabe destacar que el Palacio Municipal de Salina Cruz fue construido por gestiones de la Junta Federal de Mejoras Materiales cuando era presidente de la república Miguel Alemán. Se inauguró el 20 de noviembre de 1952.

En otro contexto el presidente municipal electo, Juan Carlos Atecas Altamirano inició los preparativos para la ceremonia de la toma de protesta en el que asumirá el cargo. Acompañado con el personal de la XII Zona Naval y de la Síndica Procuradora electa y de quien será el próximo secretario municipal planean la estrategia para el acto protocolario.

En el reconocimiento al área de la explanada municipal, donde se llevará a cabo la ceremonia de toma de protestas de las nuevas autoridades municipales, se definió los detalles para acto cívico en el que se hará participe a los ciudadanos salinacrucenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here