Aumenta 58% la matrícula en la Facultad de idiomas de la UABJO

0
35


OAXACA, Oax., 27 de noviembre de 2018.- El director de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FI-UABJO), Edwin Nazaret León Jiménez, rindió su tercer y último informe de actividades académico-administrativas.

En un comunicado, se informó que el rector Eduardo Bautista Martínez, recibió el informe junto con integrantes del Consejo Técnico y la comunidad docente y estudiantil de los cuatro campus con los que cuenta esta Unidad Académica.

El rector Bautista reconoció el trabajo de León Jiménez por sus más de 360 actividades académicas, deportivas y culturales realizadas durante su gestión 2015-2018, además de distinguirse como una de las escuelas que más cumple con la rendición de cuentas.

“La Facultad de Idiomas es de las que más resalta en su entrega de cuentas con claridad, brindar información y colocarla en el escrutinio de la comunidad universitaria, situación que abona a la transparencia como principal característica de esta gestión”, expresó.

Por su parte, León Jiménez resaltó que la Unidad Académica que representó obtuvo el reconocimiento de nivel 1 que otorgan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), galardón que tendrá que ser renovado dentro de tres años.

Asimismo, menciono que de tener 240 estudiantes de nuevo ingreso en 2016 a 410 en 2017, lo que significó un 58 por ciento más de espacios en beneficio de la población oaxaqueña, con un total de 230 jóvenes becados.

Por su parte, durante la ceremonia, Rolando Fernando Martínez Sánchez rindió protesta como nuevo director de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FI-UABJO) para el período 2018-2021.

“Asumo el reto de llevar esta Facultad a su máximo esplendor, con fuerza y entusiasmo, bajo los principios de democracia e inclusión” expresó.

Martínez Sanchez fue electo con 853 votos de la comunidad estudiantil, docente y administrativa de sus cuatro campus distribuidos en la entidad oaxaqueña.

Inició labores la misma tarde de este lunes con el compromiso de cumplir su trabajo con honor y responsabilidad, al reemplazar en el cargo a León Jiménez, quien le tomó la protesta ante integrantes del Consejo Técnico y universitarios en general.

El secretario del Consejo Técnico, Eleazar García Vargas, junto con el rector Bautista entregaron un reconocimiento a la maestra, Guadalupe Ángela Ramírez Victoria, por su trayectoria sobresaliente en la Facultad de Idiomas.

El artículo Aumenta 58% la matrícula en la Facultad de idiomas de la UABJO apareció primero en Quadratín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here