Repudia Sección 22 posible llegada de Elba Esther al SNTE

0
72

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación rechaza el regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia del SNTE al tiempo de manifestar su repudió a las decisiones cupulares que intenta regresar al poder a la mujer que durante más de 20 dirigió al sindicato más grande del país.

Fernando López Meléndez, secretario de Actas y Acuerdos de la Sección 22 en la región del Istmo señaló que uno de los objetivos de la CNTE es democratizar el Sindicato Nacional.

“Como disidencia estamos en contra de las decisiones cupulares de una dirigencia que ha sido afín a los gobiernos en turno. Nos hemos manifestado en contra de la definición de Juan Díaz de la Torre, en contra de Elba Esther Gordillo y en contra de su absolución a los cargos penales”, enfatizó Fernando López.

Reiteró una vez más el repudio en contra de la cúpula de la SNTE que está pidiendo el regreso de Elba Esther Gordillo quien estuvo detenida cinco años acusada de desvío de recursos públicos del sindicato que representaba.

López Meléndez sostuvo que uno de los objetivos de la Coordinadora Nacional es Democratizar el SNTE, por lo que en cualquier momento la Sección 22 dará su posicionamiento.

La postura de la CNTE es que la toma de decisiones para la elección del próximo presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sea un proceso abierto, que la decisión la tomen las bases y no sea cupular.

Al externar el repudio en contra de la maestra Gordillo, advirtió que en caso que sea impuesta la CNTE determinará que ruta de acción seguirán.

Así mismo hicieron un llamado a quien en cuatro días será el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para que brinde las condiciones para que la elección de la nueva dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se realice a través de un proceso democrático.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here