Participa Juan Carlos Atecas en la segunda consulta ciudadana

0
113

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- A las 11 de la mañana llegó a votar el presidente municipal electo de Salina Cruz Juan Carlos Atecas Altamirano, emanado de Morena, quien hizo un exhorto a la población para que acudan a las urnas a votar a favor de las 10 propuestas del presidente de la república electo.

“necesitamos que la población participe para que se haga realidad el proyecto del tren transístmico ya que representa el desarrollo económico y social de Salina Cruz, todos los salinacrucenses deseamos el progreso de nuestra tierra y hoy está en nuestras manos que nuestro deseo se haga realidad”, reafirmó el presidente municipal electo.

Destacó que es necesario frenar la vieja práctica de los bloqueos a las vías de comunicación, y dejó claro que no habrá represión para las manifestaciones pacíficas que no violenten los derechos a terceros.

Agregó que los bloqueos de carretera han dañado al istmo al generar incertidumbre a los inversionistas, “los bloqueos han provocado el retraso económico, el retraso social y el retraso educativo en esta región”,  comentó el alcalde electo.

Entrevistado luego de haber participado en la consulta ciudadana Juan Carlo Atecas reiteró que gobernará junto con el pueblo, al igual que López Obrador.

Con la urna llena terminó el primer día de la consulta ciudadana debido a la afluencia de votantes que participaron de los ciudadanos en los proyectos que presenta el presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador en el que se verá beneficiado el istmo de Tehuantepec, en especial el Puerto de Salina Cruz.

Al principio hubo un poco de confusión entre los votantes ya que cambiaron del lugar la casilla, se instaló en el parque en el lado este, sobre la calle 5 de mayo, aunque la convocatoria decía que estaría instalada sobre la avenida Ávila Camacho.

Para las 10 de la mañana ya había larga fila gente de todos los partidos políticos, de todos los estratos sociales desde políticos hasta el obrero fueron participes de lo que será la toma de decisiones del próximo mandatario de la nación.

“Tenemos que participar en la consulta porque son temas que nos interesan directamente porque con las obras que realizará el presidente López Obrador va a beneficiar a nuestra gente”, expresó el señor presidente municipal electo.

En la calle se escuchaba a la gente invitando a sus amigos, a sus conocidos a participar en la consulta ciudadana, por lo que la gente de dejó de fluir en el módulo donde se instaló la casilla. Se espera que hoy domingo haya la misma participación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here