Se calientan los ánimos entre los transportistas de Salina Cruz

0
161

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- La detención de tres taxis piratas durante el operativo que llevó a cabo la Secretaría de Movilidad la noche del miércoles desató la inconformidad de la CTM quienes buscan confrontarse con los concesionarios que están en contra de los taxis piratas que circulan en esta ciudad. Las unidades aseguradas se pondrán a disposición de la Fiscalía del estado Oaxaca

Líderes como Javier Córdova Quevedo manifiestan su inconformidad en contra de Carlos Azcona de la Semovi, de igual forma hay concesionarios de los camiones urbanos que están en contra de los operativos que se implementó en contra de los taxis piratas y piden que el operativo sea parejo. En otras ocasiones los concesionarios de camiones se han quejado porque los taxis tienen que hacer colectivos y afectan las entradas económicas de los camiones.

Taxis piratas asegurados en operativo.

La protección que brinda la CTM a los taxis piratas es a pesar que en su II informe el gobernador Alejandro Murat, y en el que estuvo presente el líder de la Confederación de Trabajadores de México, dijo que le apuesta a la regulación del transporte público y el que no tenga concesiones tiene que hacer cola.

 

VIOLENTA LA CTM A NUEVO SINDICATO

Una vez a través de la violencia los cetemistas intentan imponer su ley, armados con palos y piedras impidieron que se llevará a cabo la asamblea de un nuevo sindicato que aglutina a taxistas que están dentro de la ley y camiones urbanos que tendrían su reunión en el campo Blanquito a las cuatro de la tarde.

Los cetemistas, aunque su secretario general estaba en Oaxaca, asistió al informe del Gobernador de Alejandro Murat, llegaron al campo Blanquito, metieron camiones de volteo, pipas de agua y taxis, armados con palos, un grupo de hombres armados con palos se apostaron en rededor del campo para impedir el ingreso a los integrantes del incipiente sindicato.

Para evitar confrontaciones los concesionarios y trabajadores del volante de vehículos regulados decidieron posponer la reunión y llevarla a cabo en otra sede.

Mientras los integrantes del nuevo sindicato, muchos de ellos abandonaron las filas de la CTM por estar en contra de la dirigencia de este organismo y por no estar de acuerdo con los líderes de taxis que son los que solapan a los taxis piratas, apuestan por la concordia en el Puerto, el grupo que lidera Remigio Gómez prefieren la violencia y la desestabilización en el municipio.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here