Nace CATEM en Salina Cruz, nueva opción sindical

0
150

Soledad Vásquez Martínez

Foto cortesía/Contraportada

Salina Cruz.- Nace en  Salina Cruz la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM)  integrado por diferentes sindicatos que abandonaron las filas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), esta mañana se le tomó protesta a la dirigencia del incipiente organismo sindical.

A pesar que los cetemistas intentaron boicotearon el acto que se tenía programado realizar la tarde del jueves, este viernes por la mañana se llevó a cabo la toma de protesta de la dirigencia de Salina Cruz ante la presencia del secretario de Transporte del Comité Ejecutivo Nacional, Arnulfo Pérez Carrasco.

Entre los sindicatos que se adhirieron a CATEM se encuentra el de fotógrafos, chatarreros, mototortilleros, transportistas, taxistas y urbanos,  entre otros más que buscan mejores condiciones laborales y, sobre todo trabajar en un ambiente de tranquilidad, dejando a un lado los actos violentos.

Fue elegido como secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México a Noé Pérez Urquidi representante de un sindicato de taxis, en el comité directivo de Salina Cruz también fue nombrado a Fernando Marín Escobar en representación del transporte urbano.

En su mensaje Noé Pérez Urquidi señaló que en CATEM se brindará respeto y certidumbre a los trabajadores conquistando empresas e inversiones para generar los empleos que se necesitan en Salina Cruz, siempre respetando a la ciudadanía  eso hará la diferencia porque nuestra gente está cansada de la violencia y el chantaje, dijo.

Por su parte el del secretario de Transporte del Comité Ejecutivo Nacional, Arnulfo Pérez Carrasco que este sindicato ofrece nuevas expectativas de trabajo para la gente de los municipios de la región istmeña.

Sostuvo que las obras se conseguirán a través de la negociación de la toma de acuerdos para generar empleos para la gente de Salina Cruz con salarios y precios justos, porque los sindicatos son para proteger a los trabajadores, “pero no sólo es ganar-ganar  también se trata que ganen los empresarios, por eso haremos acuerdos y compromisos”, remarcó.

Pérez Carrasco destacó que Salina Cruz es un municipio en desarrollo y es uno de los municipios más importantes de Oaxaca por lo que se debe abrir nuevas oportunidades para atraer a la inversión y no tener a la población sujeta a los caprichos de dirigentes sindicalistas.

Acerca del acto desestabilizador que provocaron los cetemistas, el secretario de Transporte de CATEM aclaró, “no le venimos a quitar nada a nadie, vinimos a trabajar a presentar una nueva alternativa sindicalista”, expuso al tiempo de lamentar el conato de violencia con lo que pretendían echar abajo el acto donde se dio a conocer el nacimiento de un nuevo sindicato en Salina Cruz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here