Piden empresario mayor vigilancia por pago de aguinaldo

0
22

*Por el pago de aguinaldo se disparan los asaltos a comercios, bancos y transeúntes

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Empresarios manifiestan su preocupación porque el pago de aguinaldo podría incrementar aún más la inseguridad en la ciudad, a empleados del estado y federal le pagan este beneficios laboral en el mes de noviembre, confían que las autoridades municipales brinden mayor vigilancia policiaca para evitar asaltos a los negocios, así como a transeúntes. Ya iniciaron los asaltos a los usuarios de los cajeros de los bancos, aseguran personas que han sido víctimas de la delincuencia.

Los usuarios de los cajeros piden vigilancia, ya que en estas fechas se incrementan los asaltos. “Rosita” acudió el lunes al cajero de Banorte, en el centro de la ciudad, al salir avanzó unos pasos cuando fue interceptada por un sujeto que le dio un golpe en un costado y empujó al tiempo de arrebatarle su bolso. El solitario ladrón huyo impunemente mientras que “Rosita” quedó tirada en el suelo con varios raspones.

Los asaltos ocurren con más frecuencia a taxistas, chóferes de urbanos, tiendas Oxxo, y casas de empeño. En uno de los últimos asaltos a una casa de empeño los ladrones se llevaron hasta la vitrina.

Por el incremento de los asaltos en las últimas fechas ante estos hechos violentos, empresarios del Puerto lanzaron la exigencia de mejores garantías de seguridad en este municipio.

Preocupados de ser víctimas de la delincuencia los comerciantes prefieren mantenerse en el anonimato, pero levantan la voz para exigir a los tres niveles de gobierno que tome cartas en el asunto y no permita que la inseguridad se desborde en el municipio, “no queremos otro Juchitán en el Istmo”, dijeron.

Otro de los entrevistados dijo que la inseguridad se ha acrecentado en la última década, la calma que se vivía en este municipio se fue perdiendo ante la indiferencia gubernamental. La incapacidad de las fuerzas de seguridad pública municipal ha sido evidenciada.

Remarcó que los comerciantes organizados de este municipio quieren que la región sufra los embates de la inseguridad,  sobre todo cuando se esperan grandes inversiones que beneficiará la economía del Istmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here