Ni un paso atrás contra el transporte público “pirata”: Cervantes Azcona

0
43

 

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- El subsecretario de Regulación y Control de Transporte, José Carlos Cervantes Azcona aseguró que no darán un paso atrás por lo que continuarán los operativos contra los unidades piratas dedicadas al transporte público.

Al mismo tiempo de afirmar que habrá cero tolerancia para los taxis piratas, el funcionario aclaró que no habrá nuevas concesiones, como líderes como Javier Córdova Quevedo y Remigio Gómez Manubes pregonan y con lo que engañan a los supuestos concesionarios que son los dueños de las unidades irregulares que brindan el servicio de taxi. Aseguran contar con la anuencia del presidente municipal.

Cervantes Azcona fue contundente al manifestar que la Semovi es la única facultada para otorgar concesiones, y por ahora no se tiene contemplado liberarlas, así que si los líderes intentan introducir más unidades irregulares estas serán retiradas de circulación.

Es por eso que la Secretaría de Movilidad giró oficio a las corporaciones policiacas del estado y federal para detener a las unidades que presten servicio de manera ilegal en el estado.

Determinante el subsecretario de Regulación y Control de Transporte dijo que todas las unidades piratas serán detenidas y se les iniciará el proceso de extinción de dominio además de pagar una multa que de acuerdo a la Ley de Transporte es por la cantidad de 52 mil 390 pesos.

“La ignorancia de la ley no te exime de cumplirla, se aplicará la ley a todos por igual”, remarcó el funcionario.

Es de destacar que cuando se llevan a cabo los operativos los líderes amagan al gobierno cerrando carretera o tomando oficinas, es por eso que Carlos Cervantes Azcona advirtió que la Semovi iniciará procesos de revocación de concesiones a aquellos transportistas que incurran a estas acciones desestabilizadoras utilizando unidades destinadas al servicio público.

Para finalizar dijo que estos operativos también se aplicarán en contra de los camiones urbanos irregulares, todo es parejo, puntualizó

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here