Se posiciona Oaxaca como escenario mundial en ciclismo de montaña

0
15


OAXACA, Oax., 5 de noviembre de 2018.- En la edición número dos de la carrera TransSierra Norte 2018 participaron 51 profesionales del ciclismo de montaña, provenientes de diversos países, colocando a Oaxaca dentro de los mejores escenarios mundiales para practicar este deporte.

En un comunicado, se detalló que durante la carrera hubo descensos de 2 mil metros de altura a lo largo de 35 kilómetros diarios, durante cuatro días, las cuales, fueron parte de las pruebas de estos atletas mientras conocían al mismo tiempo las majestuosas montañas de la Sierra Norte y el Valle de Etla.

Alberto Rasgado uno de los organizadores y responsable logístico de la carrera, expuso que la justa se dividió en cuatro categorías: la profesional con personas de nivel físico de excelencia; la femenil; el open-man, abierta a quien tuviera la calidad física para completar los trayectos y la máster, para ciclistas (hombres y mujeres) de más de 40 años; pues México y Oaxaca tienen una orografía privilegiada, a nivel de Nueva Zelanda y Canadá, para la práctica de este deporte.

Los 51 participantes eran de origen australianos, canadienses, brasileños y españoles entre otras nacionalidades, quienes expresaron su satisfacción por la calidad y óptimas condiciones para desarrollar sus habilidades en las bicis a gran velocidad.

Alberto Rasgado, consideró que la TranSierra Norte puede convertirse en una carrera anual a nivel mundial.

Asimismo, agradeció a las comunidades que permitieron esta carrera, “queremos que las personas conozcan estos lugares ecoturísticos”.

Mencionó que se aprovecharía de forma conjunta el gran crecimiento de practicantes del ciclismo de montaña y cada vez sean más conocidas estas rutas en las comunidades.

Por su parte, la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), la C. Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, puntualizó que estos son los espacios donde se conjuga la promoción de la salud, se fomenta la práctica del deporte y se promueven las bellezas naturales de Oaxaca, con la suma de esfuerzos de las comunidades y el apoyo del Gobierno de Oaxaca.

Los organizadores dieron a conocer a los ganadores de la TranSierra Norte:

Pro Men: Juan Salido (MEX), Yefra Ramírez (OAX – MEX), Branham Snyder (EUA)

Woman: Demis Vázquez (OAX – MEX), Candice Randle (CAN), Cecilia Campuzano (MEX)

Open: Yuri Bogner (BRA), Dune Casu (CAN), José Mauricio (MEX)

Máster: Matt Patterson (NZL), Eduardo Soto (MEX), Alejandro Gómez (OAX – MEX)

El artículo Se posiciona Oaxaca como escenario mundial en ciclismo de montaña apareció primero en Quadratín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here