Cultura, arte y tradición de Oaxaca llegan a Nueva York

0
33


OAXACA, Oax., 2 de noviembre de 2018.- La cultura, arte y tradición de Oaxaca llegaron a Nueva York para ser parte del Festival de Día de Muertos que tiene como sede el Museo Americano de Historia Natural.

El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos indicó que la noche de este viernes 2 y el sábado 3 de noviembre, se expondrán altares de muerto, en ese espacio que tiene una colección de más de 35 millones de piezas.

“El Museo, uno de los más importantes de Estados Unidos,  se dio a la  búsqueda a través de una empresa de tener un país, ciudad o estado de los más representativos en términos de los altares a propósito de que Pixar sacó la película de Coco” explicó.

Indicó que a partir de ello, se seleccionó la riqueza cultural de estados como Michoacán, Ciudad de México, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Resaltó que la presencia de nuestra entidad en Nueva York significa una gran oportunidad  para los artistas oaxaqueños ya que también se presentará la riqueza en textiles, artesanías en barro negro y rojo, entre otros.

De esta forma podrán establecer una relación comercial que les permita vender a través de una ruta definida con Estados Unidos, resultado de acciones como los convenios firmados con Promexico, organismo responsable de promover inversiones, dijo.

En el Museo Americano de Historia Natural se expondrán también las obras de artistas como Sabino Guisu y Rodolfo Cué.

 

El artículo Cultura, arte y tradición de Oaxaca llegan a Nueva York apareció primero en Quadratín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here