Reciben más de 900 escuelas recursos del programa de Tiempo Completo

0
23


OAXACA, Oax., 21 de octubre de 2018.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó recursos  para el fortalecimiento de la Autonomía de Gestión Escolar del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, a más de 900 planteles donde cursan sus estudios 80 mil educandos.

En un comunicado se informó que el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal se reunió con directivos y profesores de las instituciones educativas beneficiadas.

Ahí,  reconoció el esfuerzo y dedicación del personal que atienden a los escolares inscritos en este programa.

Explicó que los recursos, correspondientes al ciclo escolar 2018-2019, por un monto total de 66.5 millones de pesos, fueron entregados a un total de 906 instituciones, de las cuales 85 se ubican en la región de Valles Centrales.

Otras 78 se encuentran en la región Cañada, 70 en la Costa, 37 en el Istmo, 284 en la Mixteca, 235 en la Cuenca del Papaloapan, 52 en la Sierra Norte y 65 en la Sierra Sur.

“Los principales actores de este programa son los niños y niñas, es por ello  que les doy las gracias por su apoyo y su trabajo”, indicó el Director General del IEEPO.

Uno de los rubros del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, es el de fortalecer la autonomía de gestión como lo marcan sus reglas de operación, destinando recursos que van de los 60 a los 90 mil pesos de manera directa a cada escuela.

Los apoyos económicos se invierten en la adquisición de material didáctico, equipamiento, herramientas de trabajo y de oficina, con la finalidad de mejorar la calidad educativa de las y los alumnos.

Las escuelas de tiempo completo incrementan su horario de atención para garantizar que exista una mejora en los aprendizajes.

El artículo Reciben más de 900 escuelas recursos del programa de Tiempo Completo apareció primero en Quadratín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here