Inauguran Centro de Enseñanza Práctica en Facultad de Enfermería

0
95

 

Soledad Vásquez Martínez

Tehuantepec.- Para Carlos alumno de la Facultad de Enfermería contar con un lugar especial para recibir las enseñanzas prácticas de lo que será su profesión, enfermero, es muy importante porque le permitirá fortalecer sus conocimientos para, en un futuro, ofrecer a una atención de calidad a las personas que necesiten de sus servicios.

Este lunes, los alumnos de la Facultad de Enfermería dependiente de la UABJO fueron testigos de la inauguración del Centro de Enseñanza Práctica, misma que fue gestionada por el entonces diputado federal, José Antonio Estefan Garfias y ejercida por la presidenta municipal, Yesenia Nolasco Ramírez.

La obra tuvo un monto de cinco millones 500 mil pesos y cuenta con distintas áreas que permitirá fortalecer las cuestiones técnicas que los alumno de enfermería tiene que realizar para ofrecer una atención de calidad.

La directora de la facultad de enfermería, licenciada en enfermería quirúrgica, Carlota Sánchez Silva sostuvo que esta obra será una herramienta que permitirá que los futuros enfermeros y enfermeras que egresen de esta facultad proporcionen a la comunidad una atención de primer nivel, además que le dará mayor presencia.

La obra consta de recepción, sala de espera, sala actividad física, audiovisual, sala de espera, consultorio de enfermería, consultorio odontológico, servicio séptico, consultorio de sicología, administración cuartos de desechos peligrosos, baños, almacén, entre otros.

Los alumnos que gestionaron esta obra ya egresaron pero sus nombres perduran para siempre en la historia de la Escuela de Medicina por la visión que tuvieron para dejar este legado para las nuevas generaciones de estudiantes, reconocieron los estudiantes.

El Centro de Enseñanza Práctica lleva el nombre de “Lucía Garfias Ortiz” en honor a la madre de ex diputado José Antonio Estefan Garfias gestor de la obra que beneficiará a la población estudiantil del istmo, ya que llegan jóvenes de diferentes municipios de la región, como Salina Cruz y Juchitán.

El licenciado José Antonio Estefan Garfias asistió como invitado a la inauguración del Centro de Enseñanza Práctica de la Escuela de Enfermería de la UABJO, obra que gestionó durante su periodo legislativo, cumpliendo con el compromiso que adquirió con los jóvenes e este centro de estudios.

Uno de los estudiantes, Pedro Torres López dijo que este Centro de Enseñanza es un gran regalo para toda la escuela porque les permitirá mejorar sus habilidades, enriquecer sus conocimientos, mejorar sus técnica dentro del ámbito hospitalario y dentro de sus conocimientos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here