Tequio por Oaxaca para embellecer colonias

0
31


OAXACA, Oax., 7 de octubre de 2018.- A iniciativa del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, DIF- Oaxaca, este domingo se realizó el Tequio por Oaxaca, donde 250 casas fueron pintadas en sus fachadas, así como banquetas y guarniciones en 6 colonias y 3 calles.

En un comunicado se informó que esta acción fue encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat.

Además se contó con la participación de secretarios, directores y trabajadores del Gobierno del Estado.

Se invirtieron más de 500 mil pesos en pintura y herramientas utilizadas para embellecer esta demarcación.

El gobernador Alejandro Murat recorrió diversas calles para supervisar los trabajos de pintura y limpieza que se realizaron, en donde además saludó y escuchó algunas de las necesidades que vecinos de la zona le externaban.

Asimismo, junto con su esposa y su hija Emilia, colaboraron con la tarea de embellecimiento de fachadas.

“Este es un programa que arranca a nivel estatal el Tequio por Oaxaca, en este caso enfocado a la pintura, pero también lo vamos a escalar en cemento para caminos y calles, lo vamos a escalar en otras actividades de corte social, para hacerlo en equipo y sea mucho más fácil”, puntualizó el mandatario.

Murat Hinojosa añadió que por medio de una “paleta de colores” utilizado para restaurar las paredes del centro histórico de la capital, ésta misma se utilizará en municipios conurbados como lo es Santa Lucía a fin de fortalecer la regeneración urbana que requiere Oaxaca como un destino turístico atractivo.

“El tequio es una actividad propia de Oaxaca, en el Gobierno lo adoptamos como una costumbre para poder seguir embelleciendo todo el estado, con el apoyo ciudadano y los gobiernos municipales”, reiteró.

Como parte de este tequio, la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) plantó mil 500 árboles en guarniciones y lugares destinados para tal fin, con el propósito de reforestar las áreas urbanas de esta demarcación.

Gobierno Estatal otorga cemento para construir acceso a UBR 

Previamente, en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que atiende el DIF Estatal en Santa Lucía del Camino, el gobernador Alejandro Murat entregó  70 toneladas de cemento, las cuales serán empleadas para la pavimentación del acceso principal a este lugar.

“Este apoyo otorgado es parte del compromiso que asumió el Gobierno del Estado con este municipio para crear un acceso digno a las personas con discapacidad y de la tercera edad que utilizan los servicios de esta UBR, por lo que seguiremos trabajando en equipo”, manifestó el mandatario estatal.

El artículo Tequio por Oaxaca para embellecer colonias apareció primero en Quadratín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here