Evacúan negocios y escuelas por sismo en Salina Cruz

0
29

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- El temor se apoderó de los habitantes de Salina Cruz durante el sismo que se registró a las 12:45 horas de este martes. El movimiento se sintió muy fuerte por lo que las oficinas, comercios y escuelas fueron evacuados. No se reportó daños, sólo fue el susto.

De acuerdo al Sistema Sismológico Nacional el sismo fue de magnitud 4.7 con epicentro a 30 kilómetros al sur de Salina Cruz. Aunque se sintió con mayor intensidad.

En el centro de la ciudad se observó a la gente saliendo despavorida de los comercios, en algunas tiendas se activaron las alarmas, el estruendoso sonido causaba más temor en la gente que se encontraban en las aceras. Las patrullas de la Policía Municipal realizaban rondines.

“Que feo se sintió estuvo más fuerte que el de ayer”, comentaban las personas que se encontraban en las calles.

La fuerte sacudida causó temor, pero más que nada en los padres de familia cuyos hijos aún se encontraban en sus respectivas escuelas.

Fue tanto el temor que no faltó quienes realizaron oraciones para pedir a Dios que cesen los istmos que se registran casi a diario en el istmo como réplicas del terremoto del 7S.

“No queda más que rezar y encomendarnos a Dios, que él haga su voluntad. Estamos viendo tantas desgracias en todo el mundo”, comentó una afligida mujer que trataba de aparentar tranquilidad, aunque su rostro denotaba temor.

En las escuelas se evacuaron los salones de clases por seguridad de los alumnos. Una vez pasado unos minutos retornaron a las aulas.

Al cabo de unos 15 minutos todo volvió a normalidad, las personas regresaron a sus actividades de rutina, pero siempre alertas por si vuelve a temblar.

La tranquilidad de los istmeños se desquebrajo la noche del 7 de septiembre de 2017, al igual que los cientos de construcciones quedó fracturada y no ha podido recuperar la tranquilidad que es sacudida con cada sismo registrado.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here