Reconoce Alejandro Murat a jóvenes destacados de Oaxaca

0
28


OAXACA, Oax. 27 de septiembre de 2018. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa entregó este jueves el Premio Estatal de la Juventud 2018 a quienes se destacan en actividades académicas, productivas, artísticas, cívicas, sociales y de protección al ambiente.

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que ante los seis galardonados y los 12 jóvenes que obtuvieron menciones honoríficas, el Mandatario Estatal resaltó que este premio que brinda anualmente el Gobierno del Estado es para reconocer a quienes por su vocación emprendedora, labor y amor por Oaxaca los lleva a desarrollar iniciativas que promueven el progreso de las comunidades oaxaqueñas.

Resaltó que es el liderazgo el que cambia las sociedades y es la actitud que expresan en la labor que cada uno de los jóvenes galardonados realizan.

“Liderazgo no es un puesto, un membrete; ser líder se elige, cada uno decide asumir un solo objetivo y trabajar por él”, indicó.

Señaló que “ustedes no están aquí por un premio, sino porque decidieron con convicción, con perseverancia  trabajar por sus sueños y por los de muchos, como lo han demostraron en cada una de sus áreas”.

Durante el acto realizado en Palacio de Gobierno al que asistió la Premio Nacional de la Juventud 2017 y nominada al Premio Internacional de la Paz de los Niños, Niñas y Adolescentes, Georgina Martínez Gracida, el Ejecutivo Estatal reconoció la labor que desempeñan las y los jóvenes para el desarrollo de Oaxaca y reiteró el compromiso de su administración para crear las condiciones necesarias para que este sector impulse sus iniciativas.

En el encuentro, el Gobernador entregó la medalla Luis Donaldo Colosio, un incentivo económico y diploma a Juan Josué Jiménez de Santa Cruz Xoxocotlán, quien obtuvo el premio en la categoría de actividades artísticas; Ricardo Osorio Domínguez de San Juan Bautista Tuxtepec en protección al ambiente y al Grupo Divaga, integrada por Kevin Orlando Ojeda Pérez y Jorge Luis Sixto Roberto de San Juan Bautista Tuxtepec en actividades productivas.

Así también Dalia Monserrat Caballero Silva de Oaxaca de Juárez fue galardonada por actividades académicas; Rosario Arellano Amador de San José del Progreso por labor social y Rey David Ramírez Martínez de Oaxaca de Juárez, por méritos cívicos.

Además entregó menciones honoríficas en estas mismas categorías a las y los jóvenes Kevin Francisco Cruz Reyes, Francisco Lico Ventura, Laura López Trujillo, Daniel Narváez Pérez, Guillermo Escobar Anza, Karla Jazibe Gris Ruiz, José Francisco Ángel López, Carlos Elí Cruz Mendoza, Rubí Soto Gómez, Noél Alberto Cruz Venegas, Hannia Contreras Velasco y Julio César ángel López.

A nombre de los galardonados la joven Rosario Arellano señaló que la juventud tiene ímpetu y energía y requiere de un impulso para cambiar su realidad, por lo que agradeció al Gobierno de Oaxaca el apoyo que se les brinda para lograr las metas que se han propuesto.

 

En el encuentro al que asistió la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López; el Director de la Juventud de Oaxaca, Gerardo Iván Velasco Cruz resaltó que a través de este Premio Estatal se reconoce e incentiva el talento de las y los jóvenes de la entidad al tiempo que se convierten en un ejemplo a seguir.

El artículo Reconoce Alejandro Murat a jóvenes destacados de Oaxaca apareció primero en Quadratín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here