Se manifiestan maestros contra el director del Conalep

0
185

 

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Con pancartas personal docente del Conalep Salina Cruz manifiestan su rechazo a las injusticias que viene cometiendo el director de la institución, Jorge Valente Santos Contreras a quien acusan de abusivo y de dar trato inhumano con algunos maestros que presentan problemas de salud. Hasta este viernes las clases continúan normalmente.

En el portón del Conalep  los inconformes colocaron cartulinas externando su rechazo al director por no darle solución al pliego petitorio a quien califican de injusto como la situación como el de una maestra que tuvo que renunciar a su tiempo de incapacidad por maternidad para que la volvieran a contratar.

De igual forma ha ocurrido con otro maestro que estuvo incapacitado durante un largo periodo y ahora que ya el IMSS le dio de alta, el director le está poniendo trabas para volver a contratarlo. Como estos hay otros casos más en el que el director Jorge Valente Santos ha demostrado insensibilidad.

De igual forma los maestros se quejan que los contratos vencen el 19 de diciembre y no el 30 de diciembre como en otros planteles del Conalep, los contratan a partir del 15 de enero. Se les recorta el pago del aguinaldo.

Es de destacar que las inconformidades también son con el alumnado quienes se quejan de la forma despótica en que se conduce.

Lo peor es que el director se negó a sellar a los botes para que los alumnos que participarán en el concurso nacional de robótica puedan pedir la cooperación de la población para obtener los 23 mil pesos que necesitan para comprar el robot, que es el requisito para poder ingresar al concurso.

Los alumnos confían que el director cambie de opinión y les selle los botes ya que de lo contrario se les dificultará poder participar en la competencia nacional, en el que representarán al Conalep 155 de Salina Cruz.

Cabe destacar que los maestros inconformes esperaran 72 horas para que el director les dé solución al problema, en plazo vence el martes por la tarde, en caso que el resultado no sea el esperado el miércoles a las seis de la mañana tomarán la dirección y los servicios administrativos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here