Gana la oaxaqueña Cecilia Ramírez el triatlón juvenil 2018 en Australia

0
561


OAXACA, Oax., 15 de septiembre de 2018.- La oaxaqueña Cecilia Sayuri Ramírez Alavez se coronó campeona en la categoría Juvenil en el Mundial Juvenil de Triatlón Gold Coast 2018, que se realiza en Australia, y entró a la historia del deporte mexicano al darle al país la primera medalla de oro en esta competencia.

En un comunicado se informó que la triatleta oaxaqueña comenzó la prueba de natación desde el puesto 18; con la bicicleta tuvo problemas y llegó a bajar hasta la posición 38, pero la remontada histórica se concretó en la carrera de cinco kilómetros y cruzó la meta con una ventaja de 35 segundos sobre su más cercana perseguidora.

Y es que Cecilia Ramirez Alavez sorprendió por su capacidad para armar la remontada en la segunda mitad de la carrera de 5 kilómetros y todavía 31 segundos atrás en la T2, la mexicana se abrió paso a través de la competencia, atrapando y pasando a Erin Wallace y Kate Waugh para llevarse el reñido título ITU Junior World.

Cecilia Sayuri Ramírez Alavez paró el reloj en 59 minutos y 11 segundos.

“Estoy tan feliz de haber logrado con el apoyo de mi entrenador y en el cumpleaños de mi hermano, y estoy muy contenta de haber podido ganar para ellos”, dijo emocionada Ramírez Alavez tras conseguir el triunfo

“¡Es una celebración triple!”

“Tengo en bici que mejorar bastante, tengo muchísimos errores que mejorar. Desde hace meses lo habíamos platicado que tenía que hacer una excelente carrera si quería ganar esto”, declaró Ramírez Alavez después de conseguir el campeonato.

Y agregó:  “Me he centrado en esta carrera durante todo el año, preparándome para dar lo mejor de mí en este día en Gold Coast “.

El segundo lugar fue para Erin Wallace, de Gran Bretaña, y el tercer lugar fue para Keith Waugh, de Australia.

El artículo Gana la oaxaqueña Cecilia Ramírez el triatlón juvenil 2018 en Australia apareció primero en Quadratín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here