Exhorta SSPO evitar armas y cuidar a niños durante el Grito

0
31


OAXACA, Oax. 14 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca recomendó a quienes piensan asistir a la ceremonia del Grito de Independencia, extremar precauciones con niños y personas de la tercera edad, además de evitar portar cualquier tipo de armas.

En un comunicado, la dependencia exhortó “a evitar portar objetos punzocortantes y recipientes de vidrio o aluminio que pudieran poner en riesgo la sana convivencia, pero sobre todo, a no hacer uso de armas de fuego”.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de sus fuerzas operativas redoblará la presencia policial y vigilancia en las ocho regiones de la entidad y especialmente en el primer cuadro de la Ciudad de Oaxaca.

Durante el Grito de Independencia y los desfiles cívicos-militares a realizarse el 15 y 16 de septiembre, participarán de la seguridad además de la SSPO, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General del Estado y las Policías Municipales.

A través de sus Sectores de Seguridad Regional, la Policía Estatal se coordinará con la Policía Vial del Estado para agilizar el tránsito de vehículos y peatonal, así como para el resguardo de la integridad física y patrimonial de los paseantes.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) también se mantendrá atento y dispuesto ante cualquier eventualidad que pudiera registrarse durante las celebraciones.

De manera alterna, las fuerzas policiales mantendrán la operación de los puestos de control provisional preventivo y el despliegue de patrullajes en el territorio estatal, además de la implementación del Operativo Alcoholímetro a fin de prevenir y disuadir las pérdidas humanas y materiales a consecuencia del abuso en la ingesta de alcohol.

La dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, recuerda a la sociedad que el número de Emergencias 9-1-1 se encuentra a su disposición en caso de ser requerido.

El artículo Exhorta SSPO evitar armas y cuidar a niños durante el Grito apareció primero en Quadratín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here