Comerciantes ya quieren regresar al centro

0
47

*Las vendedoras de pescados aseguran que ellas no son beneficiadas con el mercado porque sus puestos están en la calle, accedieron reubicarse por solidaridad

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Comerciantes de pescado y mariscos que durante 11 meses estuvieron instaladas en la calle Tuxpán, donde reubicaron el mercado después del terremoto del 7S, ya quieren regresar a ocupar los espacios que tenían en las calles Guaymas y 5 de Mayo, porque el mercado “Ignacio Zaragoza” ya fue entregado a las autoridades municipales.

“A nosotros no nos beneficia el mercado porque nuestro negocio está afuera, en la calle Guaymas, 5 de Mayo, otro grupo es del lugar conocido como la rueda, afuera del mercado, por eso le pedimos a la directora de Mercado que nos autoricen el cambio, pero ya no tenemos respuesta”, dijo la señora Micaela, vendedora de pescados.

Estos comerciantes dijeron que aceptaron reubicarse en la calle Tuxpán por solidaridad con los comerciantes del interior del mercado Ignacio Zaragoza, además que las autoridades les dijeron que les afectaría el polvo que se generaría en las obras de reconstrucción del mercado y la demolición del edificio de un negocio de telas, el edificio emblemático de salina Cruz conocido como el Villa Florencia.

“Nosotras las comerciantes de pescados y mariscos no fuimos afectadas por el terremoto”, reiteró la comerciante.

Cabe destacar que actualmente existe pugna entre dos grupos de comerciantes por definir la fecha del regreso al mercado, pero no han tomado en cuenta la opinión de los comerciantes de pescados que viven una aguda crisis por solidarizarse con los locatarios, a pesar que sus ventas se desplomaron hasta un 70 por ciento.

“Es pleito de los locatarios que no se ponen de acuerdo unos dicen que en 15 días otros que, en más tiempo, pero nosotras no tenemos nada que ver por eso ya nos queremos regresar”.

Estos comerciantes permanecieron durante 11 meses en la calle Tuxpán, a pesar de las pérdidas económicas que les representó, ya que otros comerciantes se regresaron luego al centro debido a las bajas ventas.

Las comerciantes tienen la confianza que podrán recuperar los espacios que ocupaban antes de ser reubicados, y que por el momento es ocupado por otros comerciantes, sobre todo por las vendedoras que llegan de la comunidad de San Mateo del Mar.

Esperan que ya les den luz verde para regresar a sus lugares porque de todas formas lo harán sin consentimiento de la directora de Mercados

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here