Prospera genera historias de éxito: Eviel Pérez Magaña

0
46

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Durante la gira de trabajo que realizó a este municipio el titular de Sedesol, Eviel Pérez Magaña entregó  tarjetas bancarias Prospera, de pólizas del Seguro de Vida para Jefas de Familias, paquetes alimenticios a niños jornaleros, proyectos productivos y un reconocimiento al club de migrantes por apoyos a la reconstrucción a través del Programa 3 por 1 para Migrantes.

Aquí el secretario Pérez Magaña sostuvo que Prospera no sólo es un programa asistencialista, sino que es un programa que genera historia de éxito porque ha cambiado la perspectivas que las mujeres beneficiarias, hoy es un programa que les permite ser productivas para sacar adelante a sus hijos, para darles estudios y que ellos tengan un mejor futuro.

Destacó que Prospera está calificado como uno de los mejores programas del mundo porque tan solo en Oaxaca las 529 beneficiarias todas cuentan con Seguro Popular, de ellas 414 mil tienen un becario en estudios básicos, además que 690 jóvenes becarios que están por concluir sus estudios profesionales.

“Hoy los jóvenes tienen mayor oportunidad de tener acceso a la educación con lo que les permitirá tener mejores oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Sólo con educación se luchará contra la pobreza, hoy la historia está cambiando”, afirmó el secretario de Sedesol.

Eviel Pérez Magaña detalló que en el país al menos seis millones de jóvenes son beneficiados con becas de los cuales 190 mil están por concluir sus estudios.

En otro contexto, a unos días de que se cumpla un año en que el terremoto con magnitud de 8.2 grados golpeó al estado de Oaxaca, Pérez Magaña dijo que el gobierno federal apoyó a las personas que se registraron como damnificadas, aunque, reconoció, que el dinero fue insuficiente.

Sostuvo que el sismo más grande de la historia del país causó daños en viviendas, escuelas y edificios públicos y aunque el gobierno federal se esforzó en la reconstrucción de las zonas afectadas fue insuficiente por eso se está trabajando en la evaluación.

“Porque lo que no se pudo hacer en un año se va a tener que hacer en el año siguiente porque no alcanzó y se tiene que hablar con la verdad y en ese sentido al final la evaluación es positiva, se ha ayudado a mucha gente”, puntualizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here