Inicia en Oaxaca servicio de transporte para personas con discapacidad

0
27


OAXACA, Oax. 30 de agosto de 2018.- Oaxaca será la primera entidad que cuente con un servicio de transporte gratuito para personas con discapacidad, cuyo universo se estima en unos 45 mil tan solo en la ciudad de Oaxaca.

Este jueves, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Oaxaca inició el programa DIF te lleva, con el cual se atenderán las necesidades de movilidad y comunicación de las personas con discapacidad en la ciudad de Oaxaca.

La modalidad de este servicio consta de 2 categorías, uno con 7 vehículos con 12 vagonetas tipo van que harán aproximadamente  100 paradas en la ciudad y 13 municipios conurbados  y otro servicio de Sedan o taxi que es un servicio bajo demanda y que se puede solicitar llamando al teléfono del DIF para pedir el servicio y que los lleven a su destino.

La presidenta honoraria  del DIF estatal , Ivette Morán de  Murat y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa atestiguaron el funcionamiento de los vehículos y el acceso de las personas con discapacidad, para mejorar sus condiciones de vida.

Para el señor Mario de la Rosa, el programa será de mucha utilidad, ya que el transporte para las personas con discapacidad es muy difícil en la ciudad de Oaxaca.

Otros usuarios volvieron a pedir que las personas respeten las rampas y espacios destinados a las personas con discapacidad y que secretarías como la de Movilidad también atienda estos requerimientos.

También consideró que el hecho de que el servicio sea gratuito ayudará a las personas en su economía.

Las rutas donde transitarán este tipo de vehículos son:

-DIF -CREE

-Ciudad administrativa-Viguera

-Ciudad Judicial -San Luis Beltrán

-Atzompa -Congreso de Oaxaca

-Parques públicos incluyendo Parque Colosio, llano y bosque del deporte El Tequio

– Zonas arqueológicas incluyendo Monte Albán

– Huatulco – Playa entrega

El artículo Inicia en Oaxaca servicio de transporte para personas con discapacidad apareció primero en Quadratín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here