Participarán 7 equipos en la liga de la tercera división de México

0
48


OAXACA, Oax., 29 de agosto de 2018.- Siete escuadras oaxaqueñas de fútbol buscarán ser protagonistas en la temporada 2018-2019 de la Tercera División de México denominada LIGA TDP la cual iniciará a partir del 7 de septiembre en diversas plazas de la República Mexicana.

En un comunicado se informó que de acuerdo a la información oficial proporcionada por el organismo, un total de 206 Clubes participarán en todo el país, mismo que fueron divididos en 12 Grupos de acuerdo a su ubicación geográfica, siendo los más numerosos los que arrancarán actividades el fin de semana del 7 al 9 de septiembre.

De esta forma, las escuadras oaxaqueñas que verán acción en la contienda serán Alebrijes de Oaxaca de Oaxaca, Oaxaca; Atlético Ixtepec  con sede en Ixtepec, Oaxaca y Chapulineros de Oaxaca que jugará en San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca.

Asimismo, en Tuxtepec verá acción la escuadra de Conejos de Tuxtepec mientras que en la región del istmo tendrá la participación de las escuadras de Cruz Azul Lagunas, Porteños FC  en Salina Cruz y Real Pueblo Nuevo FC con sede en Tehuantepec, Oaxaca.

Los equipos oaxaqueños han sido ubicados en el Grupo 3, integrado por 15 clubes de los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

La Temporada 2018-2019 tendrá presencia en 30 de los 32 estados de la República Mexicana.

El Estado de México es la entidad que más equipos tiene en su territorio con 32, uno más que Jalisco con 31.

La Ciudad de México tiene 16, Guanajuato con 14 y Veracruz con 13.

Mientras que Nuevo León con 9, y Michoacán, Puebla y Tamaulipas con 8, son las entidades que más contribuyen a la LIGA TDP.

La competencia arrancará oficialmente el viernes 7 de septiembre con la actividad de los grupos con mayor número de integrantes: el 2, 4, 5, 7, 8, 9, 10 y 12.

Una semana después, el viernes 14 de septiembre, los grupos 1, 3 y 11 abrirán sus hostilidades.

El Grupo 13 se pondrá a tono en la actividad a partir del 5 de octubre.

Aún se encuentra pendiente la integración del Grupo 6, que incluye escuadras de los estados de Ciudad de México, Guerrero, Morelos y Puebla, y que en breve estará disponible.

La ida del campeonato concluirá el fin de semana del 21 al 23 de diciembre.

El artículo Participarán 7 equipos en la liga de la tercera división de México apareció primero en Quadratín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here