Emotiva despedida a Pepe Cuevas, director musical de La Heroica

0
1871

 

Soledad Vásquez Martínez

Santa María Mixtequilla.-En medio de aplausos de sus seguidores, de sus amigos, de sus compañeros músicos, de su familia fue despedido Juan José Méndez Cuevas, conocido como “Pepe Cuevas”, propietario y director del grupo “La Heroica”, quien con su sencillez, su carisma y su talento supo colocarse en el gusto de los istmeños. Su estilo le valió para colocarse en la preferencia musical, hoy ese cariño de la gente se volcó en las calles de Mixtequilla, una multitud lo acompañó a su última morada.

El dolor, el coraje y la impotencia se dibujaba en los rostros de la gente que llegó a la cancha de usos múltiples ubicada en la calle 16 de Septiembre donde se efectuó la misa de cuerpo presente, no aceptan que el amigo del pueblo Pepe Cuevas perdiera la vida de una forma tan vil, en manos de un par de delincuentes.

 

Habitantes de Salina Cruz, Tehuantepec; El Coyul, Huamelula; Juchitán y de otros puntos de la región llegaron a la población de Santa María Mixtequilla para asistir a la misa que ofició el presbítero José Inés Romero, al término de la homilía los restos de Pepe Cuevas, flanqueado por la banda musical fue llevado a su domicilio para después cruzar por última vez el puente de la pequeña Venecia del Istmo, el canal de Mixtequilla, para ser llevado al panteón municipal.

Para su amigo, el cantante conocido como “Chanito”, de Salina Cruz elevó su voz para exigir a nombre de los músicos del istmo un alto a la violencia en la región. Consternado por el atentado de Pepe Cuevas además de pedir justicia reconoció la que su amigo su hermano era un hombre de gran nobleza.

Al dirigir las palabras de despedida, uno de los oradores destacó que con su muerte Pepe Cuevas logró algo que parecía imposible, unir a Mixtequilla, pueblo que ha estado dividido durante varios años y hoy todo el pueblo se unió para llorar por un gran hombre que siempre estuvo dispuesto a trabajar por su gente. El mismo día de su muerte se había comprometido a realizar el proyecto para la construcción del mercado para Mixtequilla. Además de artista era de profesión arquitecto.

Es de resaltar que Juan José Méndez Cuevas fue asesinado la noche del lunes cuando se encontraba junto a su esposa en un negocio de la comunidad, disfrutando de su tiempo libre, ya que su agrupación tenía mucho trabajo los contratos le llovían.

Sus seguidores recuerdan que la última actuación de Pepe Cuevas con la Heroica fueron los días 14 y 15 de agosto en las festividades en honor a la virgen Asunción de María que se realizan en el barrio Juárez de Salina Cruz. Es con el recuerdo que se quedarán de fue la última vez que vieron su sonrisa y la última vez que escucharon “Vamos a bailar”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here