Bomberos entrega y decisión

0
48

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.– Durante el terremoto del 7 de septiembre estuvieron muy activos brindando apoyo a las familias que lo necesitaban, tratando de ayudar en medio de la oscuridad a la gente que entró en crisis al intentar abandonar la ciudad. Allí estuvieron ellos un reducido grupo de hombres que antepusieron su deber por encima de su seguridad y de sus familias, ellos los bomberos que están dispuestos a entregar su vida si es necesario para cumplir con su trabajo.

El trabajo de los bomberos es riesgoso, pero ellos entregan todo de si cuando salen de su cuartel para ir a atender un incendio u otro tipo de emergencia, aun cuando la paga es poca, pero existe la vocación de servicio, existe la mejor paga que es la sonrisa de la gente a la que se le ayuda, es algo que les llena de gozo.

Santana Pulido es un joven bombero, esposo y padre de dos hermosas niñas, ellas son su inspiración y cada vez que sale a trabajar les hace saber cuánto las ama,  pues no sabe cómo estará el día, siempre lleno de optimismo y sonriente cuando se pone su traje, Santana se convierte en un valeroso bombero.

Hoy se celebra el Día del Bombero, se celebra a esos hombres que al igual que Santana, valientes están dispuestos a sacrificar su vida para servir a su comunidad. Para ellos no hay hora, no importa cuál sea la contingencia ni las condiciones, ellos siempre están allí.

A pesar de no contar con las herramientas necesarias para realizar su trabajo, ni con las  unidades suficientes, el reducido cuerpo de bomberos de Salina Cruz, entrega el alma y hasta ponen en riesgo su vida para auxiliar a la gente en caso de contingencias.

El personal que integra el cuerpo de bomberos está capacitado porque ha recibido el curso básico de bomberos.

A pesar que Salina Cruz ya cuenta con una estación de bomberos, las carencias son muchas ya que se necesitan carro- bombas, personal y equipos.

En este municipio donde se ubica la refinería Antonio Dovalí Jaime que en los últimos dos años ha registrado constantes fallas e incendios que ha generado el éxodo de pobladores los bomberos no están debidamente equipados para atender contingencia como la que ya hemos vivido, dijo la señora Gloria vecina de la colonia César Linton, ubicado unos metros de la refinería.

En una encuesta con los pobladores dijeron que es necesario que los tres órganos de gobierno equipen debidamente el cuerpo de bomberos, que contraten más personal y los capaciten para atender emergencias como la que se presentó el 7 de septiembre, que nunca se pensó que un terremoto se registrara en Salina Cruz.

Salina Cruz es considerada una de las  ciudades  más peligrosas del país por estar rodeada de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX),  está asentada en una zona altamente sísmica, pero además existe el riesgo de los tsunamis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here