Muere bebé por negligencia en el Hospital con Especialidades

0
390

*Desde el lunes presentaba dolores, se le rompió la fuente y tenía sangrado pero por no tener dilatación los médicos la mandaron  a su casa

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- En el Hospital con Especialidades la tarde del miércoles muere una bebé en el vientre de la madre por la  falta de atención a una mujer que ya estaba al término de gestación hoy los familiares señalan que hubo negligencia y exigen castigo para el médico que dio un mal diagnóstico.

Desde el lunes Piedad Zárate de la Cruz empezó a sentir los dolores de parto, acudió al Hospital con Especialidades para dar a luz, pero la atendieron le dijeron que aún no tenía los grados de dilatación por lo que la mandaron a su casa.

El martes por la noche, Piedad junto con su esposo regresó al Hospital porque presentaba sangrado en esa ocasión fue atendida por la médico general María José Vásquez Vega quien nuevamente la regresa a su casa porque no presentar los grados de dilatación para el alumbramiento.

El miércoles en la mañana, nuevamente regresan al hospital por el sangrado que presentaba la mujer, fue atendida por el médico Eduardo Calderón quien le dijo que no había dilatación, que se fuera a su casa y regresara hasta el próximo lunes.

Ante el decaimiento que ya presentaba la parturienta por los intensos dolores y por el sangrado, el decidieron llevarla a una clínica particular, al ser valorada por el ginecólogo Hugo Miguel Velásquez Guzmán, al practicarle el ultrasonido les dijo que el bebé ya estaba muerto.

Con el dolor de perder a su hijo y con el miedo por el riesgo que corría la madre, se trasladaron nuevamente al Hospital con Especialidades para exigir que le practicaran la cesárea a la mujer que con ilusión esperaba a su bebé.

Ante los reclamos de la familia de Piedad y después de tantas horas de sufrimiento, la noche del miércoles entra al quirófano para que le extrajeran al bebé muerto. El enojo se apoderó de la familia y amigos quienes se manifestaron afuera del Hospital.

Raciel Martínez Osorio, papá de la bebé, era niña, pidió que se castigue la neglicencia de los médicos, sobre todo al doctor Eduardo Calderón quien viendo el estado en que se encontraba su mujer le dijo que regresara hasta el próximo lunes.

Dijo que teme por la salud de su esposa ya que tenía en el vientre al bebé muerto.

Los familiares están exigiendo que se haga la necropsia para determinar el tiempo que tenía muerto la criatura en el vientre de su mamá.

La mañana de este jueves un grupo de mujeres de Las Salina del Marqués se manifestaron esta mañana en la oficina de la Fiscalía para exigir justicia por la muerte de la bebé de Piedad Zárate.

Asimismo hacen un llamado al secretario de Salud para que tome cartas en el asunto porque no van a permitir que la muerte de la bebe de Piedad quede impune.

“Este no es un hospital con especialidad en el hospital de la muerte, queremos justicia que el doctor Eduardo Calderón pague y si el sindicato lo quiere defender pues vamos dar pelea porque con la gente de Las Salinas no van a jugar, queremos justicia”, dijo una de las manifestantes.

 

Elevan su demanda al gobernador del estado para que atienda las deficiencias que existen en los centros hospitalarios de Oaxaca, así como también piden que se nombre a un director competente que atienda las necesidades en el Hospital con Especialidades y no solape a los médicos que no cumplen con sus obligaciones laborales.

Por la tarde del jueves la manifestación se llevó a cabo en los pasillos del interior del Hospital con Especialidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here