Entregan Fundación Nissan y fideicomiso Fuerza México escuelas en Oaxaca

0
38


TLALIXTAC, Oax. 31 de julio de 2018.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa agradeció el respaldo del Fideicomiso Fuerza México y la Fundación Nissan que aportaron más de 26 millones de pesos para la construcción de cuatro escuelas de educación básica que resultaron afectadas por los pasados sismos, pero que a partir de este día comenzarán una nueva etapa de su historia en beneficio de los alumnos quienes retornarán a instalaciones nuevas en el próximo ciclo escolar.

Durante el evento simbólico realizado en la Escuela Primaria Miguel Cabrera de este municipio, el mandatario estatal fue testigo de la entrega que realizaron el  director general de la Distribuidora de Automóviles y de la Fundación Nissan, Carlos Escoto y  la directora ejecutiva del Fideicomiso Fuerza México, Alejandra Kuri de esta institución, así como de otros tres centros educativos que se ubican en los municipios de San Pedro Pochutla, San Miguel del Puerto y Eloxochitán de Flores Magón.

Ante los alumnos que emocionados veían sus aulas, mobiliario, equipo de cómputo y material didáctico nuevo, el mandatario estatal destacó el compromiso de estos dos organismos que representan el espíritu fraterno que une a los mexicanos ante la adversidad y que al lado del Gobierno del Estado trabajan en la titánica tarea de reconstruir Oaxaca y hacer realidad los sueños de los educandos.

Murat Hinojosa reconoció la labor altruista del Fideicomiso Fuerza México que apoya a 33 municipios oaxaqueños con la reconstrucción de mil 416 viviendas, once escuelas, once clínicas, cuatro mercados y un centro comunitario, en beneficio de más de 21 mil 900 personas.

En su oportunidad, el director de la Fundación Nissan destacó que el organismo tiene una importante presencia en Oaxaca, ya que hasta el momento se han construido ocho escuelas más estas cuatro recientes entregadas, suman un total de 12 centros educativos donde se han invertido 77 millones de pesos. A nivel nacional han construido 105 escuelas, una matrícula anual de 54 mil 400 alumnos y una inversión por 630 millones de pesos.

A su vez, la Directora Ejecutiva del Fideicomiso Fuerza México expuso que esta iniciativa surgió a raíz de los sismos de septiembre de 2017 y su función es administrar y operar los recursos donados por organizaciones empresariales e internacionales, compañías y particulares para atender la reconstrucción de las poblaciones afectadas de manera efectiva y transparente.

En el acto, el mandatario oaxaqueño también entregó a la Escuela Primaria Miguel Cabrera mobiliario, equipo y paquetes de libros, por un monto cercano a los 160 mil pesos.

Tan solo en este centro educativo se invirtió ocho millones de pesos, en la edificación de 12 aulas, un salón de usos múltiples, bodega cooperativa, dirección con módulo para asistente, módulo de sanitarios, pórtico y plaza cívica, además de mobiliario completo, uniformes y aulas de medios.

Al término del evento, el gobernador Alejandro Murat junto con el Director de la Fundación Nissan y la Directora Ejecutiva del Fideicomiso develaron la placa alusiva a la entrega del centro educativo, además de recorrer las aulas y demás espacios de la escuela.

El artículo Entregan Fundación Nissan y fideicomiso Fuerza México escuelas en Oaxaca apareció primero en Quadratín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here