Salina Cruz sitiado por urbaneros

0
106

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Durante siete horas urbaneros sitiaron a Salina Cruz cerrando el acceso al centro de la desde el entronque a Camino Viejo y la Costera, con lo que dejaron sin servicio de transporte urbano a los pobladores. La causa: la retención y golpiza que le propinaron al chofer del camión 01, Juan Primitivo García y su ayudante José Alejandro Agustín. La exigencia: una investigación exhaustiva del accidente en el que murió el bebé Ian Santiago Avelino y que el gobierno del estado regule el transporte público.

A las 7:30 horas las diferentes líneas del servicio urbano cerraron la entrada de la ciudad, la falta de servicio convirtió un caos porque los trabajadores tenían que trasladarse a sus centros de trabajo.

El representante de una de las líneas, Sebastián Barrera Martínez señaló que les están ‘achacando’ el accidente donde murió el bebé,  aseguró que no tienen responsabilidad en el accidente por lo que piden a la Fiscalía que realice una investigación en todos los camiones, porque si una de las unidades golpeó al taxi 632 en el que viajaba la familia Santiago Avelino que se finquen responsabilidades.

Barrera Martínez responsabilizó a Javier Córdova “La culebra”, de organizar la captura del chofer del camión que cubre la ruta Liverpool-centro, ya que intentan evadir su responsabilidad en el accidente y responder a la familia del bebé que perdió la vida en el percance que ocurrió la noche del sábado, debido a que el taxi 632 es pirata por lo que no está asegurado.

Y es que ayer los familiares de las personas involucradas en el accidente pedían la comparecencia de los dueños del urbano que supuestamente ocasionó el accidente, aunque nadie lo confirma, para que se hicieran responsable de los gastos médicos de la mamá del bebé fallecido, que se encuentra internada en el Hospital con Especialidades en estado delicado.

Sebastián Barrera informó que el chofer del urbano que estuvo a punto de ser linchado, está recibiendo atención médica ya que durante la golpiza le fracturaron un brazo, tiene lesiones en el rostro y contusiones en el cerebro.

Exigió que de una vez por todas Sevitra intervenga, desde hace tres años lo están pidiendo, que le ponga alto total al pirataje, y aunado a la golpiza que le propinaron al chofer realizaron el bloqueo para que el gobierno del estado ponga orden.

CETEMISTAS DISPUESTOS A DAR PELEA

En otro punto de la ciudad, en la colonia Deportiva, los taxistas del grupo de Javier Córdova empezaron a juntarse dispuestas a dar la pelea a los urbaneros, hombres con el rostro cubierto y armados con palos esperaban que el líder cetemista, Remigio Gómez Manubes diera la orden de ataque.

Gómez Manubes dijo, “nosotros estamos de manera pacífica pero si nos agreden o dañan alguna de nuestras unidades vamos a contestar”.

INVTERVIENE EL GOBIERNO MUNICIPAL

A las 11:30 horas los representantes de las líneas de urbano se reunieron con el encargado del despacho de la presidencia municipal, Raúl Beristáin Espinoza, el Fiscal en turno, licenciado Ariél Cevallos y representantes de la secretaria general de gobierno en busca de una solución a las afectaciones que se está generando en la ciudad por los bloqueos.

Tras intenso dialogo se acordó levantar el bloqueo tras establecer que el jueves se realice una reunión en la ciudad de Oaxaca.

A las 3:00 de la tarde fueron liberadas las entrada al centro de Salina Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here