Con marcha exigen justicia para el pequeño Ian Santiago

0
359

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Esta tarde se registró una marcha para exigir justicia para el pequeño Ian Santiago Avelino García, que murió en el accidente ocurrido el pasado sábado cuando presuntamente un camión urbano golpeó a un taxi y el auto terminó estampándose en un poste.

Un ataúd de cartón cargado por el padre del malogrado bebé encabezó la marcha que salió de la carretera costera y culminó en el palacio municipal, quien conteniendo el llanto exigió castigo para los responsables del accidente.

El papá del bebé, Santiago Avelino Flores aun presenta huellas del fatídico accidente que le arrebató a su niño de un año y medio y tiene postrada en una cama de hospital a su esposa Blanca Janet García, quien requiere de una cirugía, pero no tienen dinero para pagar los gastos médicos.

“Somos gente pobre, no tenemos dinero para pagar todo lo que necesita mi esposa para que se recupere”, dijo el joven padre mientras en sus manos sostenía el féretro de cartón.

El padre de la joven Blanca Janet, sostuvo que el dueño del taxi 632 del sitio Libertad tampoco se ha hecho responsable del accidente, “primero dijo que se haría cargo de los gastos, luego dijo que el chofer no tenía licencia por lo que la aseguradora no respondería”.

Sin atreverse a revelar el nombre del concesionario del taxi ni del chofer, el padre de la joven que se encuentra hospitalizada,  dijo que no han vuelto a saber nada del dueño del taxi,  desapareció  dejando en la indefensión a la pareja que viajaba en el taxi 632.

Por eso queremos que el dueño del camión responda por la muerte de mi nieto y que se le dé atención médica a mi hija, dijo el abuelo del pequeño Ian Santiago.

Con pancartas y mantas un grupo de colonos encabezados por las organizaciones Movimiento Nacional por la Esperanza y  Sol Rojo llegaron hasta la explanada municipal donde quemaron el pequeño ataúd.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here