Linchan colonos a urbaneros, los incriminan en la muerte de bebé

0
481

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Vecinos de la colonia Jardines lincharon al chofer del camión urbano presuntamente involucrado en el acccidente en el que murió un niño de un año y medio, junto con el cobrador de la unidad que cubre la ruta Liverpool –centro, el conductor fue atado a un árbol.

La dilatación en la impartición de justicia y la evasión de los dueños de camión involucrado fue la causa por la que los vecinos estallaron en sus exigencias de justicia, sin que hubiera eco, lo que armados con palos retuvieron el camión y bajaron al chofer y cobrador.

El conductor presentaba golpes en el rostro y en el brazo izquierdo, lo amarraron a un árbol junto con el cobrador, el enojo de los inconformes amenazaba con desbordarse y empezaron a pedir que les llevaran gasolina y cerillos.

Al lugar llegaron elementos policiacos con la intención de evitar que los enardecidos colonos le prendieran fuego a los hombres que tenían retenidos. Algunos de los hombres que participaban en el linchamiento ya tenían el rostro cubierto y cargaban garrotes.

Los familiares pedían la presencia del dueño del camión para que se responsabilizara de los gastos de la madre de familia que perdió a su bebé y que se encuentra internada en el Hospital con Especialidades.

Al lugar llegó el fiscal, Ariel Cevallos Valencia quien dialogo con los vecinos a quien conminó a desistirse de tomar la violencia en sus manos y les entregara a los hombres que tenían retenidos para que recibieran atención médica y se inicien las investigaciones para iniciar el proceso jurídico.

Los colonos dijeron que ya están cansados que impunemente los urbaneros en sus locas carreras enluten hogares de los salinacrucenses, ya son los causantes de accidentes sin que reciban su castigo, por lo que acusan a las autoridades de procuración de justicia de ser cómplice.

El chofer del urbano marcado con el número 1, junto con el cobrador, fue trasladado al Hospital con Especialidades para que atendieran las heridas que presentaban.

TAXISTAS CONTRA URBANEROS

Trascendió que este movimiento fue orquestado por el líder de taxistas, Javier Córdova Quevedo, quien aprovechando el dolor de los familiares del pequeño Ian Santiago Avelino García, llevó a gente para que atentaran contra los urbaneros.

Y es que de esta manera pretenden los líderes taxistas eludir su responsabilidad de apoyar con los gastos médicos a las personas lesionadas y los gastos funerarios del bebé, ya que el taxi 632 no estaba asegurado porque no está regularizado, es de los llamados ‘piratas’, que circulan en la ciudad con la complacencia de Sevitra y de la Policía Vial.

Taxistas se sumaron a la revuelta en apoyo a su compañero chofer del taxi, pero no esperaba que los urbaneros se organizaran y llegaran a rescatar a sus compañeros.

La confrontación entre taxistas y urbaneros parecía inminente, sólo la presencia de los elementos policíacos los frenó.

HARTAZGO SOCIAL

Una vez más la gente demostró el hartazgo por tantas arbitrariedades, por tanta impunidad y enardecidos se organizaron para tomar la justicia en sus manos, por lo que al ver el camión que supuestamente embistió al taxi 632 del sitio Libertad arrojándolo contra un poste de luz.

En el taxi viajaba una pareja con su bebé de un año y medio, quien perdió la vida mientras que los padres de la criatura fueron llevados al Hospital con Especialidades. Los dueños del urbano no habían respondido por este lamentable accidente lo que aumentó el enojo de los familiares y amigos de la familia afectada.

El fiscal en turno, Ariel Cevallos dijo que se actuó rápidamente para evitar que se repitiera el caso ocurrido hace 10 años cuando taxistas lincharon y quemaron a un asaltante, Yordi, que junto con sus cómplices hirió a un taxista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here