En febrero entregarán obras de la escuela Leona Vicario

0
52

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- El representante de la empresa Lorato, ingeniero Ricardo Luenga Serrano explicó que se tiene contemplado que sea en febrero de 2019 que se concluya  la obra de construcción de lo que será la nueva escuela Leona Vicario consiste en tres etapas: la excavación la construcción de dos niveles de aulas, la construcción de la explanada, plaza cívica y en el lado de derecho otro edificio de dos niveles.

Con el apoyo de Fundación Bancomer se reconstruye la escuela primaria “Leona Vicario” fue parte de la historia de Salina Cruz, fue una de las primeras en esta ciudad, fue el semillero de profesionistas y de personalidades destacadas del Puerto.

Luenga Serrano detalló que el terreno en el que trabajarán es de 4600 metros cuadrados en el que habrán dos mil metros de construcción tipo “C”, es decir que esta sobrada, sobrecalculada, segura para resistir los movimientos telúricos y evitar fracturas en la estructura como ocurrió el 7 de septiembre.

El representante de la empresa Lorato indicó que la nueva escuela será completamente segura, con zapatas corridas ligadas que les da mucha estabilidad por lo que evita que se hunda sólo un parte.

Por último, el ingeniero Luenga Serrano aseguró que tienen una gran responsabilidad en la construcción de la escuela primaria “Leona Vicario”, asimismo, adelantó, que esperan que esperan que en diciembre esté terminada la primera etapa y quede concluida en su totalidad en febrero de 2019.

Felices los alumnos de la primaria “Leona Vicario” fueron testigos de la colación de la primera piedra para la obra de construcción de las aulas de este centro educativo, que resultó dañado durante el terremoto del 7 de septiembre. Con el apoyo de Fundación Bancomer, Jean Carlos Escobar de segundo año tendrá una escuela nueva.

Curiosos los pequeños se centraron el lugar donde estaban colocados los planos sus preguntas empezaron a emerger “¿Va a estar más bonita que la otra escuela? ¿Si es de dos pisos no se va a derrumbar? Cuestionaban.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here