Inician festejos del santo patrón de Tehuantepec

0
237

Soledad Vásquez Martínez

Tehuantepec.- Con rituales de la colocación de la imagen de Santo Domingo de Guzmán en su nicho inició el jueves el novenario de rosarios el santo patrón de Tehuantepec, en el acto religioso participaron los shuanas de los diferentes barrios.

La figura religiosa fue cargada por los shuanas quienes son los encargados de colocarlos en el nicho. El primer rezo es ofrecido por los mayordomos, la presidenta municipal, Yesenia Nolasco Ramírez y su esposo Cuauhtémoc Almazán Cravioto.

Al término de los nueve días de rosario que se realiza en la iglesia del santo patrón de Tehuantepec, da inició los festejos.

La mayordoma indicó que los festejos se llevarán a cabo del 31 de julio al 6 de agosto en el que se efectuarán actividades religiosas y culturales en el que se da muestra de las costumbre y tradiciones de Santo Domingo Tehuantepec.

La fiesta iniciará con el tradicional Dxibeu; Calenda y Baile Velorio, traída de flores a Palo Grande, Convite de flores, velada, Mañanitas al Santo Domingo de Guzmán, Solemne misa, Procesión del Santo Patrón, Grandioso baile; Día de la capitana y concluyendo con la tradicional Lavada de olla.

La presidenta municipal, Yesenia Nolasco aseguró que Tehuantepec es el único municipio que preserva sus costumbres y tradiciones.

Asimismo, dijo que estas actividades religiosas y culturales es atractivo para los turistas nacionales e internacionales por lo que espera que este año no sea la excepción y llegan los visitantes lo que representa una derrama que beneficia la economía de los prestadores de servicios, así como de los comerciantes de esta ciudad.

Cabe destacar que los visitantes podrán admirar las letras con el nombre Tehuantepec que se encuentra a los pies del monumento de la tehuana, en la entrada de la ciudad, que fue intervenida por artistas tehuantepecanos que plasmaron en las 11 letras parte de la identidad del municipio.

La capital espiritual del Istmo está de fiesta. Yesenia Nolasco Ramírez y Cuauhtémoc Almazán Cravioto, mayordomos de Santo Domingo de Guzmán. #Tehuantepec de fiesta del 31 de julio al 6 de agosto.

Posted by Perspectivas de Oaxaca on Saturday, July 28, 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here