Brigadas de Servicios a la Comunidad atienden fugas de aguas negras en Salina Cruz

0
51

Salina Cruz, Oax.- Brigadas de la dirección de Servicios a la Comunidad, atienden fugas de aguas negras en diversas zonas de la ciudad, a fin de evitar brotes de infecciones que afecten a la salud de los ciudadanos.

Ante la instrucción del encargado del despacho de la presidencia municipal, Raúl Beristáin Espinoza, las áreas encargadas a este rubro redoblaron esfuerzos para atender las quejas de la ciudadanía ante el colapso de algunas líneas de la red de drenaje.

Mario Valenzuela Calderón, director de Servicios a la Comunidad informó que tan solo estos días se abocaron con brigadas y el apoyo de la regiduría y dirección de Obras Publicas, atender fugas presentadas en el primer cuadro de la ciudad.

De igual manera dijo que atendieron fuga por el colapso de las líneas en el jardín de niños “Celia Muñoz”, de la colonia Juquilita, realizando  el reemplazo doce metros de tubería de PVC.

Al mismo tiempo, realizaron trabajos de reparación de la línea de drenaje de 36 pulgadas de diámetro que se encontraba colapsado, en Camino Viejo a la Ventosa.

Agregó que junto con vecinos de la colonia Istmeña, ejecutaron trabajos en un problema que presentaba con una línea de drenaje.

El director de Servicios a la Comunidad detalló que se apoyó de una retro excavadora extrajó arena, hasta encontrar la tubería de aguas negras dañada.

Apuntó que la antigüedad de los tubos, el constante arrastre de aguas negras desgastan los conductos y sobre todo se atendió por el el temor de la contaminación que generaban las aguas negras que estaban brotando de las coladeras que se ubican en las inmediaciones representado un grave riesgo de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here