Invita San Martín Tilcajete a Expo Feria Artesanal

0
59


OAXACA, Oax., 22 de julio de 2018.- Con la participación de aproximadamente 70 artesanos, el municipio de San Martín Tilcajete inauguró la Expo Feria Artesanal y de Servicios Comunitaria Guelaguetza 2018, que expone el proceso de elaboración de los alebrijes.

En un comunicado, la regidora de Educación y encargada de Turismo de ese lugar, Esperanza Martínez Ojeda, informó que la expo feria permanecerá hasta el 5 de agosto en la galera municipal, en un horario de 9:30 a 18:00 horas.

Invitó a visitantes y habitantes a que acudan y conozcan el proceso de elaboración de los alebrijes, figuras talladas en madera de seres imaginarios.

“Hay alebrijes de diversos tamaños y diseños alusivos a la temporada de la Guelaguetza, entre otros artículos como peines, alhajeros, collares, pulseras, todos elaborados con madera de copal”, dijo.

Agregó que las personas también podrán degustar la comida tradicional como el mole, tejate, coloradito, nieves, tortillas de comal, entre otros platillos y bebidas.

El domingo 29 de julio, a las 16:00 horas se realizará la Guelaguetza Comunitaria en “El Cerrito”, donde participará el grupo folclórico de San Martín Tilcajete.

Destacó que en el marco de esta expo feria se organizó la reforestación del cerro sagrado de María Sánchez, con el objetivo de preservar los árboles de copal, que son la materia prima de quienes elaboran artesanías.

La población se encuentra a aproximadamente 40 minutos de la Ciudad de Oaxaca, a la que se puede llegar por la carretera 175 Oaxaca – Puerto Ángel; otra forma de traslado, es a través del transporte colectivo “Sitio San Martín Tilcajete”, ubicado en la calle de Burgoa número 100, en el centro de la ciudad.

El artículo Invita San Martín Tilcajete a Expo Feria Artesanal apareció primero en Quadratín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here