Invierten 3.8 mdp para viviendas de afectados por el sismo

0
49


MATÍAS ROMERO, Oax. 17 de julio de 2018.- Lisbeth Aquino, su mamá, esposo y sus dos hijos, lo perdieron todo en el sismo del 7 de septiembre. Este martes volvieron a tener una casa digna gracias a la fundación del Grupo Pachuca.

Son ocho viviendas que tuvieron una inversión de 3.8 millones de pesos y que fueron entregadas a los beneficiados.

Al atestiguar esta entrega, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa reconoció a nombre del pueblo de Oaxaca, el apoyo de la fundación presidida por Jesús Martínez Patiño, para reconstruir las viviendas de las familias que sufrieron pérdida total de sus hogares.

“Si hoy Oaxaca está de pie, es gracias al apoyo y solidaridad de los mexicanos, porque esta unidad nos permitió afrontar esta tragedia”, afirmó el Mandatario en compañía de su esposa Ivette Morán de Murat.

Recordó la atención humanitaria que Oaxaca recibió tras el sismo del 7 de septiembre que afectó más de 63 mil hogares, seis mil escuelas, 325 edificios catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y 11 mercados.

De esta manera, reiteró el apoyo de los Gobiernos Estatal y Federal para seguir trabajando y reconstruir las zonas afectadas del Istmo, hasta reactivar el dinamismo económico que permita a las familias continuar con sus vidas.

En este marco, el Jefe del Poder Ejecutivo entregó reconocimientos a integrantes de la Escuela Filial Tuzos Matías Romero y al Centro de Formación Pachuca Juchitán, por gestionar el apoyo para la construcción de las viviendas, toda vez que las familias resultaron beneficiadas al tener a integrantes inscritos en sus instituciones.

En su oportunidad, el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, expresó que la construcción y entrega de viviendas, obedece al compromiso social de la institución, por lo que agradeció al Gobierno de Oaxaca el apoyo para agilizar edificación de los inmuebles.

Expresó que de esta manera, Grupo Pachuca contribuye a que sus alumnos no trunquen sus metas y hagan realidad sus anhelos.

“Los sueños de los grandes soñadores siempre llegan a superarse y los niños que están inscritos en nuestras instituciones espero que lleguen algún día a ser futbolistas profesionales”, dijo.

Las viviendas cuentan con instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, sistema antisísmico, muros de ladrillo industrializado reforzado con castillos interiores y cubierta ligera de estructura metálica tipo teja.

El artículo Invierten 3.8 mdp para viviendas de afectados por el sismo apareció primero en Quadratín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here