Definen detalles en obra del Mercado Ignacio Zaragoza

0
46

Salina Cruz, Oax.- El encargado del despacho de la presidencia municipal, Raúl Beristáin Espinoza, realizó una visita a la obra del Mercado Ignacio Zaragoza, para constatar el avance físico de la obra, misma que presenta un 91 por ciento.

Acompañado del director de Obra Pública y Control a Inversión, Jaime Sierra Pacheco, del secretario municipal Marco Antonio García y la directora de mercado Patricia del Carmen Ruíz, así como Carlos Méndez residente de obra de la empresa Constructora y Edificadora GIA S.A. De C.V. , Beristáin Espinoza, fue informado que la obra civil está en gran parte avanzada y ahora se trabaja en el acondicionamiento de los locales comerciales.

Se le indicó que ya se concluyó con trabajos de demolición, cimentación, estructura metálica, fabricación y montaje en ambas naves del mercado.

Precisaron que en el área de la nave mayor también concluyeron los trabajos en los acabados e instalaciones eléctricas, agua potable y drenaje. En esta zona del mercado solo trabajan en la aplicación de pintura e impermeabilización de los locales abovedados.

Referente a la nave menor continúan con los trabajos de construcción y albañilería en los locales centrales.

En los locales abovedados que se encuentran en el perímetro de esta se presenta un avance en las instalaciones eléctricas, acabados y aplicación de pintura.

Prácticamente al inmueble está recibiendo sus últimos retoques antes de entrar en servicio. El edificio es un volumen muy funcional de líneas puras y simples, pero de estética muy cuidada.

Este proyecto del Mercado ejecutado por la empresa Constructora y Edificadora GIA S.A. De C.V. en carácter de donación a través de la gestión del presidente municipal Rodolfo León Aragón, con Petróleos Mexicanos Pemex, cumple con las exigencias bioclimáticas, distinguido por su arquitectura sostenible, la eficiencia energética y los ahorros de consumo, toda vez que su diseño arquitectónico permitirá que la luz solar ilumine el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here