Entrega Alejandro Murat tres ambulancias para traslados

0
26


OAXACA, Oax. 17 de julio de 2018.- Con una inversión de más de 5.1 millones de pesos, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa entregó dos ambulancias de traslados a los hospitales de Tlaxiaco y Huajuapan de León, respectivamente, así como una de terapia intensiva al Hospital de Salina Cruz equipada con la más alta tecnología, estas unidades permitirán una atención eficaz en contingencias y traslados.

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que en el marco de la Clausura de la Primera Reunión de Trabajo y Curso de Actualización para Gerentes en Salud del Primer y Segundo Nivel de Atención, a la cual asistió el Mandatario Estatal y en la que resaltó la importancia de esta jornada, la cual tuvo por objetivo establecer lineamientos operativos que coadyuven en la mejora de la atención médica con un enfoque de calidad y seguridad del paciente.

Reunidos en un conocido hotel de la ciudad de Oaxaca, y ante médicos y enfermeras líderes de unidades de primer y segundo nivel, Murat Hinojosa reiteró el compromiso de su administración para unir esfuerzos con los profesionales de la salud en beneficio de las y los oaxaqueños, no sólo en infraestructura, sino también en la capacitación del personal.

“Tenemos que hacer equipo para construir el sector salud que nos merecemos todos los oaxaqueños, generando las capacitaciones que se requieran, pero también las inversiones que se necesiten para dar una atención de calidad y calidez”, subrayó.

Asimismo, el Gobernador informó que el gobierno estatal ha iniciado el pago a terceros institucionales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por un monto inicial de 800 millones de pesos, el resto –dijo-, se hará de manera gradual durante la administración. Detalló además que este año se concluirán hospitales en la región Mixteca, Istmo y Valles Centrales.

Dijo también que durante la reunión que tuvo con el virtual Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador –el pasado 12 de julio-, dejó en claro la importancia de las acciones en salud en Oaxaca, por lo que le planteó la centralización de los salarios de las y los trabajadores, además de la certificación de los hospitales y una serie de requerimientos apremiantes para el sector.

En el marco de esta clausura, el Jefe del Poder Ejecutivo entregó reconocimientos a las líderes de implementación del “Modelo del cuidado de enfermería”, Soledad García Pérez y Ana Suney García Rey, de las jurisdicciones sanitarias del Istmo y Cuicatlán, respectivamente.

El artículo Entrega Alejandro Murat tres ambulancias para traslados apareció primero en Quadratín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here