Entregan constancia de mayoría y valides a Juan Carlos Atecas

0
79

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Este viernes el Consejo Municipal Electoral  entregó la Constancia de Mayoría y Valides a Juan Carlos Atecas Altamirano,  que lo acredita como  presidente municipal electo  de Salina Cruz,  tras haber ganado la elección el pasado  1 de julio.

Tras el recuento de voto por voto, Juan Carlos Atecas, quien abanderó a la coalición Juntos Haremos Historia, emanado del partido Morena obtuvo 16 mil 916 votos que le dieron el triunfo, seguido por el candidato del PRI quien obtuvo nueve mil 606 sufragios. El abanderado de Morena aventaja a Rodolfo León Aragón con siete mil 310 votos.

En la entrega del documento que la avala como presidente municipal electo, Juan Carlos Atecas llegó acompañada de su señora madre, integrantes de la planilla de concejales y sus simpatizantes quienes permanecieron hasta las 16:20 horas, cuando se llevó a cabo el protocolo de  entrega de la Constancia que lo acredita como el presidente electo.

Teniendo como marco el himno de la ciudad, Salina Cruz, los pobladores demostraron que están de fiesta. El arduo trabajo de la campaña realizada por el candidato se vio coronado cuando Juan Carlos Atecas salió con el documento en alto entre las manos. Lo más destacado es que fue una campaña de propuestas, de respeto, sin descalificaciones a sus adversarios, lo que convenció a los electores de su gran capacidad política fue las propuestas congruentes con la realidad de Salina Cruz.

El presidente municipal electo señaló que el 1 de julio ganó Salina Cruz, ganó la democracia e hizo un llamado a los partidos políticos a sumarse al trabajo, “porque la elección ya quedó atrás y hoy es tiempo de conjuntar esfuerzos, porque para lograr el progreso de nuestro municipio se necesita de todos, por eso tendremos un gobierno incluyente”.

Juan Carlos Atecas será el primer presidente de Morena que gobernará a Salina Cruz, los habitantes de esta ciudad y puerto decidieron por la mejor propuesta para llevar a este municipio por el camino del desarrollo que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de “la tierra bendita bañada por el mar”.

Con el recuento de los votos los resultados obtenidos del conteo rápido variaron, quedaron de la siguiente forma: Morena de 12,880 subió a 16,916 votos y el PRI de 8,325 subió  a 9,606 votos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here