Urgen acciones para erradicar pobreza y desigualdad: Pepe Estefan

0
99

Alfredo Acevedo Petriz

Salina Cruz.-El candidato a la Diputación Federal por el V Distrito con cabecera en Salina Cruz, Pepe Estefan Gillessen aseguró que hacen falta acciones y un marco jurídico que permita erradicar la pobreza y la desigualdad.

En reunión con vecinos de la colonia Aviación en Salina Cruz, el abanderado por el Partido Verde Ecologista de México, recordó que importantes estudios como el del Banco Mundial establece que es necesario incluir medidas orientadas a reducir el elevado nivel de desigualdad.

Estefan Gillessen indicó que las leyes en materia fiscal están diseñadas para beneficiar a las grandes empresas olvidando a los trabajadores. Por ello, urgió a legislar con una perspectiva transversal que permita ayudar a los que menos tienen.

“Dentro los ejes que menciona el Banco Mundial está el desarrollo y nutrición en la primera infancia, educación de calidad, salud universal e infraestructura rural”, indicó el candidato de la coalición Todos por México.

Asimismo, mencionó que datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señala que en el 2016, el estado de Oaxaca contaba con más de 2.8 millones de personas en situación de pobreza, es decir el 70.4% no tenía acceso a servicios básicos que cubriera la línea mínima de bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here